Publicidad
Publicidad

Esmeralda de Frutos y Javier Corral se incorporan a Bristol-Myers Squibb España 

Esmeralda de Frutos dirigirá la Unidad de Negocio de Inmuno-Oncología mientras que Javier Corral ocupará el puesto de Director de Estrategia Comercial y Operaciones para España y Portugal.

03/09/2015

Esmeralda de Frutos se ha incorporado a Bristol-Myers Squibb para dirigir la Unidad de Negocio de Inmuno-Oncología en España y liderar tanto los equipos de marketing como los de ventas en esta área de negocio. Licenciada en Química por la Universidad Complutense de Madrid y con más de 20 años de ...

Esmeralda de Frutos se ha incorporado a Bristol-Myers Squibb para dirigir la Unidad de Negocio de Inmuno-Oncología en España y liderar tanto los equipos de marketing como los de ventas en esta área de negocio. Licenciada en Química por la Universidad Complutense de Madrid y con más de 20 años de experiencia en el sector sanitario, Esmeralda de Frutos ha ocupado cargos de dirección en varias compañías farmacéuticas nacionales e internacionales, como Schering-Plough, Roche, Gilead o Celgene, la mayor parte de ellas relacionadas con el cáncer. Antes de incorporarse a BMS, Esmeralda ocupaba la posición de directora de Unidad de Negocio de Oncología de Merck.

Según Roberto Úrbez, Vicepresidente Europeo y Director General de BMS España y Portugal, “nos enorgullece contar con una profesional como Esmeralda, ya que su experiencia en la creación y dirección de equipos multifuncionales y en lanzamientos de nuevos productos en el campo de la oncología será clave para el desarrollo de esta importante área de negocio”. Y añade, “creemos que será una pieza esencial para liderar el departamento y formar parte del cambio de paradigma que se está produciendo en el tratamiento del cáncer gracias a la Inmuno-Oncología”.

De igual modo, Bristol-Myers Squibb ha incorporado a su plantilla a Javier Corral como nuevo Director de Estrategia Comercial y Operaciones para BMS España y Portugal. En esta posición, Javier desempeñará un papel clave para la compañía en el diseño y toma de decisiones estratégicas, asegurando que estén alineadas con los equipos globales de la organización. Además, Javier y su departamento darán apoyo a la organización comercial, trabajando para entender las necesidades de clientes, diseñar planes comerciales y su implementación a través de los diversos canales que lleguen al cliente.

Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra y con un MBA por IESE, Javier ha desarrollado principalmente su carrera profesional en Eli Lilly ocupando posiciones como Global Marketing Manager en Oncología y Business Unit Director en oncología, diabetes, osteoporosis y atención primaria. Desde 2010 ha asumido el rol de European Middle Size Senior Marketing Director y desde 2012 el de European Marketing Community Leader para las áreas terapéuticas de urología y osteoporosis. Javier Corral se incorpora en un momento muy importante para BMS, ya que la compañía está reforzando su liderazgo en la Inmuno-Oncología, un nuevo paradigma en el tratamiento del cáncer. “Desde BMS nos alegramos de poder contar en nuestro equipo con un profesional que aporta una sólida experiencia tanto en posiciones de negocio y estrategia comercial, como en conocimiento científico en áreas clave como la Oncología”, señala Roberto Úrbez, Vicepresidente Europeo y Director General de BMS España y Portugal.  

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts