Publicidad
Publicidad

El estrés laboral puede ser la causa de su enfermedad

Un estudio afirma que los niveles altos de estrés en el trabajo pueden aumentar el riesgo de padecer una enfermedad debido a trastornos mentales.

31/07/2015

Un grupo de investigadores estudiaron los datos recogidos de aproximadamente 12 000 trabajadores en Suecia. Durante un período de 5 años, un 8% de los trabajadores estuvieron de baja por algún tipo de enfermedad mental, de los cuales tres cuartas partes eran mujeres. Aquellos que tienen un empleo agotador y sin ...

Un grupo de investigadores estudiaron los datos recogidos de aproximadamente 12 000 trabajadores en Suecia. Durante un período de 5 años, un 8% de los trabajadores estuvieron de baja por algún tipo de enfermedad mental, de los cuales tres cuartas partes eran mujeres.

Aquellos que tienen un empleo agotador y sin ningún tipo de apoyo social presentaron un mayor riesgo de tomar la baja, de la misma manera que los trabajadores con un estilo de vida poco saludable. Según un estudio publicado en el número de agosto de Journal of Occupational and Environmental Medicine, los niveles altos de ejercicio físico reducen el riesgo de baja por algún trastorno mental.

Los resultados muestran que otros aspectos a tener en cuenta son las condiciones psicológicas en el lugar de trabajo. Estas afectan en gran medida las tasas de baja por enfermedad mental. 

Según la investigadora Lisa Mater del Karolinska Institutet de Estocolmo, si se mejoran los factores psicosociales del entorno laboral, sobre todo las altas exigencias de un trabajo psicosocial, se podría reducir la tasa de bajas por trastornos mentales.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts