Publicidad
Publicidad

El grupo Zeltia alcanza unas ventas netas de casi 85 millones de euros

EL EBITDA del grupo ha sido de 9,5 millones de euros, después de incrementar el gasto en I+D en un 28%.

30/07/2015

El grupo Zeltia ha presentado los datos de sus ventas netas totales que, durante la primera mitad del año, han alcanzado la cifra de 84,4 millones de euros, es decir, un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Por segmentos, el área de biofarmacia ha registrado unas ...

El grupo Zeltia ha presentado los datos de sus ventas netas totales que, durante la primera mitad del año, han alcanzado la cifra de 84,4 millones de euros, es decir, un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Por segmentos, el área de biofarmacia ha registrado unas ventas de 46,6 millones de euros, de los que 43,6 millones de euros corresponden a las ventas de Yondelis. Esto supone un crecimiento de las ventas de dicho fármaco de un 11,4% con respecto al primer semestre del año pasado. Asimismo, parte de ese crecimiento se corresponde a la venta de materia prima a Janssen Products LP, que ha rondado los 3,3 millones de euros.

Por su parte, el segmento de química de gran consumo ha registrado unas ventas netas de 37 millones de euros, es decir, un 3% más. Por otro lado, destacar que, en los primeros seis meses del año, el grupo Zeltia ha registrado un EBITDA de 9,5 millones de euros frente a los 22 millones que registró el mismo periodo del año anterior. Un hecho que ha estado marcado por dos factores: por un lado, un incremento en el gasto en I+D en este primer semestre como consecuencia de los diferentes avances clínicos de la cartera de productos en oncología. Por otra parte, a junio de 2015, bajo el epígrafe de otros ingresos de explotación, el grupo Zeltia registró un total de 11,7 millones de euros. Aquí destaca que PharmaMar ha registrado este año un pago de 10 millones de dólares correspondientes al acuerdo firmado en 2011 con Janssen Products LP. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts