Publicidad
Publicidad

Los investigadores buscan formas de predecir el Alzheimer antes de que comience

Los investigadores están trabajando en nuevas pruebas para ayudar a predecir la enfermedad del Alzheimer años antes de que aparezcan los primeros síntomas. El objetivo es ayudar a planificar lo “inevitable” y  la esperanza de que los tratamientos experimentales funcionen mejor cuanto antes se empleen.

31/07/2015

No es fácil diagnosticar el Alzheimer, incluso después de que se desarrolle. Por lo general, los médicos basan el diagnóstico en los síntomas, pero no es una ciencia exacta y otras lesiones cerebrales, incluido el accidente cerebrovascular, pueden causar síntomas similares, tales como la pérdida de memoria. Muchos pacientes no ...

No es fácil diagnosticar el Alzheimer, incluso después de que se desarrolle. Por lo general, los médicos basan el diagnóstico en los síntomas, pero no es una ciencia exacta y otras lesiones cerebrales, incluido el accidente cerebrovascular, pueden causar síntomas similares, tales como la pérdida de memoria. Muchos pacientes no reciben un diagnóstico específico, asegura la Asociación del Alzheimer. “Una prueba temprana podría llevar a un diagnóstico más fácil y a conducir a formas totales de prevenir la enfermedad”, afirman distintos investigadores en una conferencia que se celebró recientemente en Washington. "La enfermedad no se inicia cuando los problemas de memoria se hacen evidentes", asevera el doctor William Klunk, profesor de neurología de la Universidad de Pittsburgh y asesor de la Asociación de Alzheimer.

Marilyn Albert, que dirige el Centro de Investigación de Alzheimer de la Universidad Johns Hopkins, hizo un seguimiento a 189 personas de mediana edad con todos los parámetros “normales”. Una combinación de seis pruebas condujo a afirmar que desarrollarían deterioro cognitivo leve en cinco años. Estas pruebas incluyen la genética, una punción lumbar para medir dos proteínas asociadas con la enfermedad de Alzheimer  (amiloide y tau), escaneo MRI para observar la contracción del cerebro, y las pruebas estándar de memoria. La combinación de las pruebas podría ser útil para las compañías farmacéuticas con el fin de encontrar personas que sean propensas a desarrollar la enfermedad de Alzheimer pero que no tienen síntomas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts