Publicidad
Publicidad

Los 10 consejos imprescindibles para evitar problemas de salud durante los viajes

La aplicación de Doctoralia permite localizar especialistas médicos y centros sanitarios cerca de la ubicación en la que se encuentre el viajero.

27/07/2015

El verano es la época del año en la que más viajan los españoles y, para asegurar el buen desarrollo del viaje, se deben tener en cuenta determinados consejos relacionados con la salud. Las precauciones deben empezar antes de viajar y adaptarse al tipo de viaje, el destino y el ...

El verano es la época del año en la que más viajan los españoles y, para asegurar el buen desarrollo del viaje, se deben tener en cuenta determinados consejos relacionados con la salud. Las precauciones deben empezar antes de viajar y adaptarse al tipo de viaje, el destino y el perfil de las personas que vayan a realizarlo. 

Revisar las vacunas necesarias; llevar un botiquín adecuado al tipo de viaje (básico en el caso de viajar a una zona con hospitales y farmacias de fácil acceso los productos que debe contener, botiquín completo si el viaje es a zonas remotas, de difícil acceso a centros sanitarios y medicamentos); contratar un seguro de viaje; comprobar los convenios sanitarios con el país de destino; el Registro de Viajeros; prever los riesgos sanitarios en los medios de transporte; conocer los cambios medioambientales en el país de destino; tener cuidado con la procedencia del agua y los alimentos o protegerse de los insectos son algunos de los mejores consejos a seguir además de contratar un seguro médico de viaje.

Además, no hay que olvidar tener el contacto de médicos y centros hospitalarios del país de destino para casos de emergencia. Hay diversas aplicaciones que ayudan al viajero a poder resolver dudas y problemas que vayan surgiendo por el camino. En el caso de la aplicación de Doctoralia, también permite localizar especialistas médicos y centros sanitarios cerca de una determinada ubicación.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts