Publicidad
Publicidad

Cabozantinib, superior a everolimo en el carcinoma renal metastásico

El estudio de fase III METEOR reporta una prolongación de la supervivencia global y libre de progresión.

27/07/2015

Exelixis ha anunciado los espectaculares resultados de un ensayo en 658 pacientes con carcinoma renal metastásico (RCC) cuya enfermedad había progresado tras el tratamiento con un inhibidor del receptor del VEGF. Además de conseguir el objetivo primario de supervivencia libre de progresión en los primeros 375 pacientes, cabozantinib redujo el ...

Exelixis ha anunciado los espectaculares resultados de un ensayo en 658 pacientes con carcinoma renal metastásico (RCC) cuya enfermedad había progresado tras el tratamiento con un inhibidor del receptor del VEGF. Además de conseguir el objetivo primario de supervivencia libre de progresión en los primeros 375 pacientes, cabozantinib redujo el riesgo de progresión o muerte un 42%, en comparación con everolimo. Aunque los datos de supervivencia global en toda la población todavía no están disponibles, un análisis preliminar pre-especificado ha mostrado una tendencia a favor de cabozantinib. Los efectos adversos, tanto los leves como los severos, fueron similares entre los 2 grupos de tratamiento, siendo la tasa de discontinuación del tratamiento por esta causa de aproximadamente el 10% en ambos.

Cabozantinib fue originalmente aprobado por la FDA en 2012 para el tratamiento de una forma poco común de cáncer de tiroides. Dos años más tarde, fracasó en el intento de alcanzar su objetivo primario en un ensayo de fase III en cáncer de próstata. En Abril de 2015 la FDA otorgó al fármaco la designación Fast Track como tratamiento potencial para el RCC, por lo que se espera que los resultados del actual estudio den el impulso necesario para solicitar la comercialización de cabozantinib en Europa y en los EE.UU.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts