Publicidad
Publicidad

El cloruro de litio podría utilizarse para tratar la artrosis

Este medicamento se utiliza habitualmente como un estabilizador del humor en el tratamiento de problemas de salud mental, principalmente en el trastorno bipolar.

21/07/2015

Una investigación llevada a cabo en la Universidad Queen Mary de Londres (QMUL) en colaboración con científicos de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda ha puesto de manifiesto que el cloruro de litio, que se utiliza como un estabilizador del humor en el tratamiento de problemas de salud mental, ...

Una investigación llevada a cabo en la Universidad Queen Mary de Londres (QMUL) en colaboración con científicos de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda ha puesto de manifiesto que el cloruro de litio, que se utiliza como un estabilizador del humor en el tratamiento de problemas de salud mental, principalmente en el trastorno bipolar, podría ser utilizado para tratar la artrosis.

El estudio analizó los efectos de cloruro de litio en el cartílago y encontró que disminuyó la degradación asociada a la artrosis. Asimismo, los investigadores también demostraron que el cloruro de litio previene la pérdida de la integridad mecánica del cartílago en pacientes con artrosis. Por último, el estudio pone de relieve que, en contra de algunos informes, el consumo de litio a largo plazo de litio no causó artrosis.

Según el profesor Martin Knight, co-autor de la investigación, “aunque todavía estamos en una etapa temprana en la investigación de los efectos del litio sobre el cartílago y su idoneidad como tratamiento, la posibilidad de que un fármaco ya ampliamente disponible pudiera frenar su progreso es un importante paso adelante", ha señalado.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts