Publicidad
Publicidad

Expertos en neumología analizan el presente y el futuro del tratamiento de la EPOC

46º Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR)

18/06/2013

Expertos neumólogos de toda España se han reunido en el simposio “Una Mirada en el día a día del paciente con EPOC”, un encuentro organizado por Novartis para la reflexión y el intercambio de conocimiento y opiniones acerca de los próximos avances en el tratamiento del paciente con EPOC. La ...

Expertos neumólogos de toda España se han reunido en el simposio “Una Mirada en el día a día del paciente con EPOC”, un encuentro organizado por Novartis para la reflexión y el intercambio de conocimiento y opiniones acerca de los próximos avances en el tratamiento del paciente con EPOC.  La jornada, que ha tenido lugar durante la 46ª edición del Congreso Nacional de la SEPAR, ha girado en torno a tres grandes pilares: el impacto de la EPOC en la calidad de vida del paciente, las terapias disponibles para ayudar a controlar la enfermedad y los próximos avances en el tratamiento de la misma.

La dificultad respiratoria y la aparición de disnea complica el día a día del paciente, que se encuentra con muchas limitaciones a la hora de realizar actividades cotidianas o practicar ejercicio, especialmente durante las primeras horas del día. Seebri Breezhaler (Glicopirronio), el último tratamiento de Novartis para la EPOC, ha demostrado producir  una broncodilatación sostenida durante 24 horas, un inicio de acción rápido a los 5 minutos tras la primera dosis y una eficacia clínica que se mantiene a largo plazo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts