Publicidad
Publicidad

Crean el primer biorreactor automático del mundo para el cultivo de células madre a la carta

Gracias al acuerdo de colaboración entre Loop New Business Models y Aglaris Cell.

17/07/2015

Aglaris Cell ha presentado el biorreactor Aglaris Facer 1.0 para desarrollar cultivos automatizados de células madre, capaz de cultivar células de forma automática sin utilizar tripsina y mejorando el proceso de cultivo celular masivo. Así, la colaboración de Loop New Business Models se basa en la puesta en valor del biorreactor, ...

Aglaris Cell ha presentado el biorreactor Aglaris Facer 1.0 para desarrollar cultivos automatizados de células madre, capaz de cultivar células de forma automática sin utilizar tripsina y mejorando el proceso de cultivo celular masivo. Así, la colaboración de Loop New Business Models se basa en la puesta en valor del biorreactor, así como del conjunto de consumibles necesarios para el cultivo celular. Por otro lado, este proyecto contempla la puesta en valor de las líneas de investigación de Aglaris Cell, además de la definición de soluciones industrializables.

El biorreactor supone un hito en la carrera para la consecución de terapias de curación o regeneración con células madre y para que sean accesibles y económicas. De hecho, el uso de un biorreactor frente a los cultivos manuales permitirá una producción más rápida, económica, controlada y eficiente de las células. Otra de las ventajas es que se reduce el riesgo de contaminación al mínimo, ya que desaparece casi por completo la intervención humana durante el proceso de cultivo celular. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts