Publicidad
Publicidad

Celgene adquiere su rival Receptos por 6.500 millones de euros

El objetivo de la operación es reforzar su cartera en inflamación e inmunología.

16/07/2015

La biofarmacéutica estadounidense Celgene ha anunciado un acuerdo para adquirir Receptos, su rival en el mercado, a cambio de unos 6.500 millones de euros. Ubicada en (Nueva Jersey, EEUU) y especializada en tratamientos contra el cáncer y problemas inflamatorios, la compañía espera que la decisión le haga reforzar su cartera ...

La biofarmacéutica estadounidense Celgene ha anunciado un acuerdo para adquirir Receptos, su rival en el mercado, a cambio de unos 6.500 millones de euros. Ubicada en (Nueva Jersey, EEUU) y especializada en tratamientos contra el cáncer y problemas inflamatorios, la compañía espera que la decisión le haga reforzar su cartera en inflamación e Inmunología, así como diversificar ingresos.

Además, en la operación destaca también la adquisión de Ozanimod, una nueva medicina potencialmente importante para el tratamiento de enfermedades como la esclerosis múltiple y la colitis ulcerosa. Tras conocerse la compra, las acciones de Celgene, que cotiza en el Nasdaq de Nueva York, subían más de un 4,61 % en las operaciones electrónicas tras el cierre de los mercados. La operación ha sido aprobada por la directiva de ambas compañías y podría formalizarse antes de que acabe el año.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts