Publicidad
Publicidad

Carburos Metálicos y Fundación curArte ayudan a que los niños ingresados en La Paz mejoren su estado de ánimo

Carburos Metálicos y la Fundación curArte han presentado, este martes,  su primer proyecto conjunto de humanización de un espacio hospitalario para niños, en la Unidad de Diálisis del Servicio de Nefrología Infantil del Hospital Universitario La Paz.

14/07/2015

La iniciativa Nos mueve la ilusión responde a la voluntad de mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los niños hospitalizados con enfermedades graves. En la presentación del primer proyecto conjunto de humanización de un espacio hospitalario para niños de Carburos Metálicos y la Fundación curArte, ...

La iniciativa Nos mueve la ilusión responde a la voluntad de mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los niños hospitalizados con enfermedades graves. En la presentación del primer proyecto conjunto de humanización de un espacio hospitalario para niños de Carburos Metálicos y la Fundación curArte, en el Hospital Universitario La Paz; Javier Cobas, subdirector gerente del centro, ha señalado que se han dibujado e ilustrado las paredes de su Unidad de Diálisis del Servicio de Nefrología Infantil para que haya un ambiente más cálido para los niños. “El Hospital La Paz ha apostado desde sus inicios por complementar la asistencia clínica con otras actividades que han conformado estos años un Plan de Humanización específico del Hospital Infantil. Su objetivo es conseguir que el niño, durante el tiempo que está ingresado, se encuentre como en casa”, ha explicado.

Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos en España, ha subrayado que su empresa “contribuye de forma directa a la calidad de vida de los pacientes”. De acuerdo con sus palabras, la parte más importante para ellos es cuidar de las personas y de las comunidades donde se emplazan. “En este caso, aprovechamos nuestra presencia desde hace 65 años, a través de Carburos Médica, en hospitales de todo el país a los que suministramos gases medicinales para promover este tipo de proyectos en los que ya contamos con la confianza del personal sanitario y que, en última instancia, son un apoyo en el proceso de recuperación de los pacientes”, ha manifestado. “Quiero destacar el apoyo del personal médico. Para Carburos Metálicos es un honor y un privilegio hacer un proyecto así con el Hospital La Paz”, ha insistido.

Por su parte, Giuseppe Tringali, presidentede Fundación curArte, ha contado que éste es el primer trabajo que hacen con el Hospital La Paz.  “Les agradecemos la sensibilidad de haber aceptado este proyecto”, ha confesado. “Nos ha encantado trabajar con Carburos Metálicos en la Unidad de Diálisis Infantil. Nuestro deseo es que los niños que tienen que pasar tantas horas en esta unidad se sientan protagonistas de los videojuegos con los que hemos revestido las paredes de toda la zona”, ha afirmado.

En la presentación, también han participado Carmen Elías, subdirectora de Enfermería del Hospital La Paz, y Pilar Aparicio, supervisora de Hemodiálisis Infantil del Hospital La Paz. Esta última ha recordado que “el tratamiento es más efectivo cuando el niño está mejor emocionalmente”. A su parecer, “estos dibujos y esta alegría en la unidad va a favorecer a ello”. En esta unidad, cada día reciben tratamiento de diálisis once niños y se realizan cerca de 2.000 tratamientos a enfermos renales cada año. La Paz es un hospital de referencia en el campo de la Nefrología Infantil. Se escogió la zona de diálisis para este proyecto porque ahí se tienen a enfermos crónicos que están muchas horas en ella. Cobas ha expuesto que en este hospital se ha metido en la sexta constante el estado emocional. La idea es evaluar, como evaluación de calidad, los resultados de esta iniciativa.

Puesta en marcha en 2013 a través de su división Casrburos Médica, Nos mueve la ilusión es una iniciativa solidaria cuyo objetivo es contribuir a mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los niños hospitalizados con enfermedades graves, así como del personal sanitario y de los familiares que les atienden y acompañan.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts