Publicidad
Publicidad

María Martín Díez de Baldeón toma posesión como nueva consejera de Salud de La Rioja

Sustituye en el cargo a José Ignacio Nieto.

13/07/2015

María Martín Díez de Baldeón ha sido nombrada nueva consejera de Salud de La Rioja, sustituyendo en el cargo a José Igancio Nieto. María Martín (Toledo, 1962) es ingeniera de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid y graduada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Internacional ...

María Martín Díez de Baldeón ha sido nombrada nueva consejera de Salud de La Rioja, sustituyendo en el cargo a José Igancio Nieto. María Martín (Toledo, 1962) es ingeniera de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid y graduada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Internacional de La Rioja.

Respecto a su trayectoria profesional, ha sido directora general de Investigación y Desarrollo Rural desde julio de 2012, tras su paso por las direcciones generales de Política Social (2011-2012), y de Política Local (2007-2011). Además, entre 2003 y 2007, ejerció como directora de Política Territorial y presidió la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR). Fue también, entre otros cargos, jefe de área de impacto ambiental y prevención ambiental de la Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de La Rioja, entre 1998 y 1999.

Tras su toma de posesión, el pasado sábado, aseguró que trabajará "codo con codo con todo el equipo sanitario" con el que espera que, a lo largo de toda la legislatura, "sepamos desarrollar la agenda social marcada desde el Gobierno regional".  Un reto al que se enfrenta "con ilusión, fuerza y dedicación", como expresó,  pero también "con mucho diálogo". Por ello, "nos vamos a poner a trabajar desde primera hora por la salud y aplicando siempre sentido común, serenidad y tranquilidad", destacó.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts