Publicidad
Publicidad

El descubrimiento del "destino cromosómico" mejorará la fecundación in vitro

Una técnica permite la predicción de anomalías genéticas en las primeras 30 horas del desarrollo.

13/07/2015

Investigadores de las universidades de Oregon, Stanford y Valencia han publicado en la revista Nature Communications un método que podría incrementar la tasa de éxito de la fertilización in vitro (IVF), que ha permanecido alrededor del 35% durante años en todo el mundo. Más del 50% de los embriones generados ...

Investigadores de las universidades de Oregon, Stanford y Valencia han publicado en la revista Nature Communications un método que podría incrementar la tasa de éxito de la fertilización in vitro (IVF), que ha permanecido alrededor del 35% durante años en todo el mundo. Más del 50% de los embriones generados para la IVF presentan anormalidades cromosómicas que obligan a interrumpir el embarazo. Los científicos, dirigidos por Shawn L. Chavez, constataron que es posible diferenciar los embriones normales de los cromosómicamente anormales observando la duración de la primera fase mitótica hasta el estadio de 8 células. A nivel de células individuales, descubrieron una correlación entre la constitución genética y un conjunto de 12 genes que son activados antes de la primera división celular.

Estos genes son originarios de los gametos y pueden ser utilizados para predecir si el embrión será normal, ya en el estadio más temprano del desarrollo humano. Como consecuencia del hallazgo, clínicos y embriólogos podrán identificar rápidamente los embriones con mayor probabilidad de prosperar tras el implante y reducir el tiempo de cultivo antes de aquél. Hasta ahora el tiempo de cultivo típico ha sido de 3 a 5 días, un período insuficiente para la detección de anomalías cromosómicas, las cuales aparecen a partir del quinto o sexto día.

Además de resultar en un enorme coste económico, los intentos fallidos de IVF tienen un impacto emocional desastroso en las mujeres con expectativa de embarazo, por lo que una técnica como esta puede ser muy útil en la gestión de la IVF.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts