Publicidad
Publicidad

La National Comprehensive Cancer Network incluye 4Kscore Test entre sus recomendaciones 

4KScore Test  está integrado por las determinaciones plasmáticas cuantitativas de cuatro marcadores, correspondientes a proteínas de la familia de la Calicreína.

08/07/2015

La “National Comprehensive Cancer Network” de Estados Unidos (NCCN) ha incluido 4Kscore Test entre sus recomendaciones en las “Guidelines para la detección precoz del cáncer de próstata” correspondientes a 2015. El panel redactor de las guías ha concluido que 4Kscore Test, como test sanguíneo con mayor especificidad que el test de ...

La “National Comprehensive Cancer Network” de Estados Unidos (NCCN) ha incluido 4Kscore Test entre sus recomendaciones en las “Guidelines para la detección precoz del cáncer de próstata” correspondientes a 2015.

El panel redactor de las guías ha concluido que 4Kscore Test, como test sanguíneo con mayor especificidad que el test de PSA, está indicado “antes de la primera biopsia de próstata o después de la biopsia negativa, para ayudar a los pacientes y a sus médicos a mejorar la detección de la probabilidad de existencia de un cáncer de alto riesgo”.

4KScore Test está integrado por las determinaciones plasmáticas cuantitativas de cuatro marcadores, correspondientes a proteínas de la familia de la Calicreína, que incluyen PSA total (tPSA), PSA libre (fPSA), PSA intacto (iPSA), y calicreína humana 2 (hK2). Además, incluye la edad, el estado de Tacto rectal (nódulos o no nódulos) si éste está disponible y la información acerca de la realización de una biopsia previa para proporcionar un porcentaje de probabilidad de que una biopsia de próstata sea positiva para cáncer agresivo (Gleason Score ≥ 7 y riesgo de metástasis).  

4Kscore Test ha sido estudiado en más de 22.000 pacientes con resultados publicados en 12 publicaciones científicas y es el único test de sangre que identifica con exactitud el grado de riesgo de cáncer de próstata agresivo del paciente. Para llegar a sus recomendaciones, el panel declaró: “El desafío es minimizar el tratamiento inmediato (o el sobre tratamiento) de cáncer indolente con la clasificación correcta de la biología del cáncer detectado. La identificación y el tratamiento selectivo del cáncer agresivo debe tener una notable disminución de morbilidad y mortalidad limitando al mismo tiempo los efectos adversos sobre la calidad de vida.”

OPKO es una compañía comprometida con la estrategia de que las terapias eficaces, en particular la terapia del cáncer, puedan mejorar en gran medida por el uso de mejores pruebas de diagnóstico”, dijo Phillip Frost, MD, presidente de OPKO y consejero delegado. “A través de los diagnósticos personalizados, se puede permitir a los médicos enfocar de forma más específica y precisa sus estrategias de tratamiento y así mejorar los resultados del paciente y los costes generales de los sistemas de salud.”

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts