Publicidad
Publicidad

Humalog 200 unidades/ml de Lilly ya está disponible en España

La nueva formulación está destinada a aquellas personas con diabetes que necesitan más de 20 unidades de insulina de acción rápida cada día.

02/07/2015

Lilly ha lanzado en España Humalog 200 unidades/ml solución inyectable en pluma precargada (insulina lispro en una concentración de 200 unidades/ml) para mejorar el control glucémico en personas con diabetes tipo 1 y tipo 2. El fármaco se presenta en una pluma precargada que permite proporcionar la dosis necesaria con ...

Lilly ha lanzado en España Humalog 200 unidades/ml solución inyectable en pluma precargada (insulina lispro en una concentración de 200 unidades/ml) para mejorar el control glucémico en personas con diabetes tipo 1 y tipo 2. El fármaco se presenta en una pluma precargada que permite proporcionar la dosis necesaria con la mitad del volumen de inyección que se utilizaría con la presentación de Humalog (insulina lispro 100 unidades/ml) que se comercializa en España desde 1996. Así, Humalog 200 unidades/ml no necesita conversión de dosis, ya que su cálculo se realiza en unidades, como el resto de las insulinas.

Además, la pluma KwikPen, mejorada, permite administrar las dosis necesarias de unidad en unidad, hasta un máximo de 60 unidades. Según el doctor Francisco J. Tinahones, jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Regional Universitario y del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, la aparición de Humalog 200 unidades/ml “puede ayudar a mejorar el cumplimiento terapéutico de la diabetes porque, al inyectarse menos volumen de líquido, el paciente puede tener mayor bienestar. Además, los dispositivos de administración de insulina durarán más tiempo, con lo que se necesitará ir menos a la farmacia para adquirir medicación”.

En este sentido, esta alternativa terapéutica proporciona a los pacientes y a los profesionales sanitarios más opciones de tratamiento para satisfacer las necesidades del abordaje individualizado de la diabetes. “La diabetes es una enfermedad crónica y progresiva que, con el tiempo, suele demandar incrementos de dosis de insulina para mejorar el control glucémico del paciente”, explicó el doctor Jesús Reviriego, director médico de Lilly Diabetes. La nueva formulación de Humalog 200 unidades/ml está destinada a personas con diabetes que necesitan más de 20 unidades de insulina de acción rápida cada día. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts