Publicidad
Publicidad

"Los pacientes crónicos implican un nuevo reto para cualquier sistema sanitario"

Podemos, partido de reciente cuño que obtuvo un buen resultado en los comicios, aunque en Madrid ha sido clave el pacto entre PP y Ciudadanos, desgranó su proyecto en materia sanitaria a esta revista antes de las elecciones.

26/06/2015

De la defensa de la Sanidad pública al reto de mejorar el sistema sanitario para la Comunidad de Madrid. Podemos, partido de reciente cuño que obtuvo un buen resultado en los comicios, aunque en Madrid ha sido clave el pacto entre PP y Ciudadanos, desgranó su proyecto en materia sanitaria ...

De la defensa de la Sanidad pública al reto de mejorar el sistema sanitario para la Comunidad de Madrid. Podemos, partido de reciente cuño que obtuvo un buen resultado en los comicios, aunque en Madrid ha sido clave el pacto entre PP y Ciudadanos, desgranó su proyecto en materia sanitaria a IM MÉDICO HOSPITALARIO antes de las elecciones.

El objetivo de la política sanitaria de Podemos es ofrecer un sistema sanitario público de calidad, universal, equitativo, sostenible, innovador y solidario. Todo ello, guiado por criterios de evidencia científica, a través de una gestión transparente y con la participación activa de ciudadanos y profesionales sanitarios. Olga Abasolo, candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, prometió que, si salían elegidos en el Gobierno regional, crearían un nuevo modelo de bienestar y, frente al Área Única, desarrollarían Áreas Territoriales de Bienestar.

Sus propuestas en Sanidad se estructuraban en torno a cuatro ejes estratégicos: ciudadanos-pacientes, profesionales, planificación y organización. “Garantizaremos que ningún ciudadano quedará excluido del derecho a la Salud, mediante la promoción de la elaboración de una iniciativa legislativa de la Asamblea de Madrid para solicitar la derogación del Real Decreto Ley 16/2012 de 20 de abril y la propuesta de una nueva ley que garantice la asistencia sanitaria universal, así como la obtención de la tarjeta sanitaria a todas las personas que vivan en la Comunidad, sin ninguna restricción por razón de procedencia o situación administrativa”, informó Abasolo.

Asimismo, comunicó que propondría la eliminación de los copagos. “Desde el primer día de Gobierno, se terminarán las externalizaciones, así ahorraremos recursos y mejoraremos nuestro sistema sanitario”. En relación a los profesionales, Podemos apostó por un Plan de Empleo para conseguir unas plantillas estables que aseguren la calidad asistencial.

Con respecto a la atención especializada, desde Podemos se pretendía impulsar la coordinación entre hospitales públicos para optimizar recursos y evitar duplicidades. “Concedemos a las necesidades de los pacientes crónicos, que implican un nuevo reto para cualquier sistema sanitario, la cualidad de ser el motor de transformación del sistema. Para ello, es preciso revisar y renovar la viabilidad del Plan de pacientes crónicos de la Comunidad de Madrid, analizar y estratificar a la población según sus necesidades y sus requerimientos asistenciales y dotar de los recursos necesarios el abordaje de este plan con un enfoque multidisciplinar”, consideró su candidata.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts