Publicidad
Publicidad

Inmaculada Alfageme presidirá la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica

Releva a la Dra. Pilar de Lucas al frente de esta Sociedad Científica. La nueva presidenta trabajará para adecuar la oferta de plazas formativas a la demanda real y lograr un quinto año en el modelo de troncalidad.

25/06/2015

Tras la clausura del 48º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), la Dra. Inmaculada Alfageme, neumóloga del Hospital Universitario de Valme (Sevilla), releva a la Dra. Pilar de Lucas al frente de la sociedad científica. “Esta nueva etapa se presenta como un reto profesional ...

Tras la clausura del 48º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), la Dra. Inmaculada Alfageme, neumóloga del Hospital Universitario de Valme (Sevilla), releva a la Dra. Pilar de Lucas al frente de la sociedad científica. “Esta nueva etapa se presenta como un reto profesional muy atractivo y enriquecedor. Recibo una SEPAR muy consolidada y con muchos proyectos de futuro que ya están en desarrollo. Las líneas seguidas hasta el momento son el escenario perfecto para seguir construyendo un futuro basado en la investigación y en la mejora de la salud respiratoria de los ciudadanos”, asegura la Dra. Alfageme.

En los últimos nueve años, la Dra. Alfageme ha ocupado distintos cargos dentro de SEPAR: ha sido Directora del Comité de Calidad Asistencial (2006-2012) y Directora del Comité Científico y de Investigación (2012-2014). En 2004 fue una de las coordinadoras del ‘Año SEPAR de la Neumonía’ y en 2006 ejerció de Secretaria del Comité Organizador del 39º Congreso SEPAR celebrado en Sevilla. Entre los años 2004 y 2006 formó parte del Comité de Congresos, en calidad de vocal. En 2014 fue elegida presidenta electa de SEPAR, cargo que desempeñó hasta el día 8 de junio que empezó su etapa como presidenta de esta institución.

Una de las líneas estratégicas prioritarias de la nueva presidenta de SEPAR es fortalecer las relaciones con los pacientes. “Tenemos que lograr un cambio de mentalidad. Los pacientes son el centro de nuestra especialidad y son nuestros aliados. Por su parte, las asociaciones de pacientes deben adoptar una actitud más proactiva para que actúen de demandantes ante la sociedad y ante aquellos que tienen el poder de decisión”, afirma la nueva presidenta de SEPAR. “Una de las claves para la consolidación de dicha línea estratégica es fortalecer la iniciativa SeparPacientes”, añade.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts