Publicidad
Publicidad

AbbVie presenta datos que demuestran la eficacia y seguridad de Humira en niños y adolescentes con psoriasis en placas crónica grave

Se trata del único biológico aprobado en Europa para niños y adolescentes de varias edades que no son candidatos apropiados para el tratamiento tópico y las fototerapias.

23/06/2015

AbbVie ha anunciado nuevos resultados de un estudio pivotal fase 3 de HUMIRA (adalimumab) que demuestran una eficacia notable respecto a metotrexato en niños y adolescentes con psoriasis en placas crónica grave. Los resultados fueron presentados como parte del 23º Congreso Mundial del Dermatología (WCD), celebrado en Vancouver. Este estudio ...

AbbVie ha anunciado nuevos resultados de un estudio pivotal fase 3 de HUMIRA (adalimumab) que demuestran una eficacia notable respecto a metotrexato en niños y adolescentes con psoriasis en placas crónica grave. Los resultados fueron presentados como parte del 23º Congreso Mundial del Dermatología (WCD), celebrado en Vancouver. Este estudio fase 3 pivotal respalda la autorización de comercialización de la Comisión Europea (CE) para HUMIRA como el único tratamiento biológico aprobado en Europa para niños y adolescentes, a partir de cuatro años de edad, con psoriasis en placas crónica grave que han tenido una respuesta insuficiente o no son candidatos apropiados para el tratamiento tópico y las fototerapias.

“La psoriasis puede tener importantes efectos físicos y psicológicos sobre los pacientes jóvenes afectados. Estos hallazgos avalan a HUMIRA como una opción de primera línea, segura y eficaz, para el tratamiento de la psoriasis pediátrica grave cuando los tratamientos tópicos o las fototerapias no son eficaces”, señaló Kim Papp, investigador del estudio, fundador y presidente, Probity Medical Research (Waterloo, Ontario). Los resultados del estudio internacional, multicéntrico, revelaron que a las 16 semanas un porcentaje significativamente superior de pacientes pediátricos con psoriasis en placas crónica grave tratados con HUMIRA 0,8 mg/kg en semanas alternas, consiguieron una respuesta en el Índice de Gravedad y Área de la Psoriasis (PASI) 75 en comparación con pacientes tratados con metotrexato.

“Las opciones de investigación y tratamiento son limitadas para esta población joven, por lo que nos complace comunicar estos nuevos datos que abordan una necesidad importante en el tratamiento de la psoriasis en placas pediátrica”, señaló John Medich, vicepresidente, Desarrollo clínico, Inmunología, AbbVie. Los datos adicionales de HUMIRA presentados en el WCD incluyen presentaciones en póster sobre la psoriasis en placas moderada o grave, incluido un análisis intermedio de cinco años de un registro de farmacovigilancia de pacientes de 10 años (ESPRIT), así como un análisis de un subgrupo que evalúa la eficacia de HUMIRA en función del peso corporal y del índice de masa corporal en pacientes chinos. También se han presentado los estudios de HUMIRA para el tratamiento de la hidradenitis supurativa (HS) moderada y grave. En una presentación oral se describió el impacto de HUMIRA sobre el dolor global y la duración de la respuesta dolorosa en pacientes con HS. Además, los pósteres presentados destacarán la farmacocinética de HUMIRA y se presentará un análisis integrado de los ensayos clínicos de fase 3 de HS.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts