Publicidad
Publicidad

La tecnología de lectura de voz gana peso en los hospitales españoles

Estos sistemas permiten elaborar informes utilizando la voz, con lo que se aceleran los tiempos de entrega de los informes.

22/06/2015

La tecnología de lectura de voz se está imponiendo con fuerza en el campo de la medicina, permitiendo a los médicos ganar tiempo en su día a día. Como señala Javier Viver, responsable de la división de salud de Nuance para Europa del Sur y Latinoamérica, compañía especializada en el ...

La tecnología de lectura de voz se está imponiendo con fuerza en el campo de la medicina, permitiendo a los médicos ganar tiempo en su día a día. Como señala Javier Viver, responsable de la división de salud de Nuance para Europa del Sur y Latinoamérica, compañía especializada en el desarrollo de este tipo de tecnologías de lectura de voz, “Nuance es de la opinión de que la forma más agradable de interactuar con las máquinas es la voz”.

Los sistemas de dictado de voz ya están siendo utilizados en varios hospitales españoles. Según Viver, “el 75% de los radiólogos españoles ya está usando esta tecnología y desde 2010 se han implantado sistemas con esta tecnología en centros de Galicia, País Vasco, Andalucía, Murcia, Navarra y Valencia”. Además de los anteriores, el Hospital Clínico de Madrid es el que cuenta con más licencias de estos sistemas.

El principal objetivo de la implantación de esta herramienta es el de poder elaborar los informes utilizando la voz, y así poder entregarlos de manera inmediata. El informe se elabora en una sola fase: dictado-edición-firma, con lo que se aceleran los tiempos de entrega de los informes y se reducen los tiempos de iniciación de tratamiento y hospitalización. “Todo ello contribuye a la mejora de la calidad asistencial”, aseguran desde Nuance.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts