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El Foro de Emprendedores de Fenin presenta doce proyectos empresariales innovadores en el área e-Health

Con el objetivo de acelerar el desarrollo y puesta en el mercado de proyectos innovadores. 

19/06/2015

Un total de doceproyectos del área de la e-salud procedentes de hospitales y empresas biomédicas han participado en el I Foro de Emprendedores en e-Health, un encuentro profesional organizado por Fenin, a través de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria y celebrado en el Salón de Actos del ...

Un total de doceproyectos del área de la e-salud procedentes de hospitales y empresas biomédicas han participado en el I Foro de Emprendedores en e-Health, un encuentro profesional organizado por Fenin, a través de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria y celebrado en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, con el objetivo de movilizar y atraer la “financiación inteligente” para los proyectos innovadores del sector de Tecnología Sanitaria. Este encuentro se enmarca dentro de las actividades lideradas por Fenin con motivo de la I MedTech Week,  cuyo objetivo es difundir el valor de la tecnología sanitaria y mostrar la capacidad innovadora de este sector en beneficio de los pacientes, de los profesionales sanitarios y del sistema sanitario.

Los proyectos presentados, que buscan financiación por un importe de alrededor de los 20 millones de euros, ofrecen soluciones en áreas como el diagnóstico por imagen, el control y monitorización de pacientes crónicos, el apoyo a la rehabilitación de pacientes neurológicos y explotan las posibilidades de la supercomputación a través sistemas “cloud” (en la nube). A través de este encuentro, creado por y para el sector de tecnología sanitaria, los doce emprendedores expondrán sus proyectos ante inversores privados y empresas, con el fin de consolidar ideas de negocio y favorecer la comercialización de sus soluciones innovadoras. En función del grado de desarrollo del proyecto, la inversión solicitada se orientará hacia la búsqueda de financiación, conocimiento tecnológico y científico, colaboración comercial o desarrollo de producto

Las doce propuestas planteadas en el Foro de Emprendedores en e-health son las siguientes: “Solución “contactless” plug&play para el acceso a imagen médica e historial clínico en quirófano”, presentada por TEDCAS, “Apps para la neurorrehabilitación de pacientes con diferentes patologías asociadas”, presentada por NeuroNavarra, “Sistema integrado no invasivo para la monitorización de pacientes de epilepsia” del Hospital Universitario de Cruces de Barakaldo, “Sistema de automatización en la introducción de datos entre medicamentos y dispositivos móviles para pacientes diabéticos”, de la empresa Insulcloud, “Sistema Cloud para la identificación, gestión y control en el ámbito sociosanitario”, liderado por Geoactio, “Sistema de gestión para el proceso de diagnóstico, tratamiento y evolución de los pacientes oncológicos” de eOncology, Sistema para la mejora en la inmovilización y rehabilitación de lesiones osteomusculares”, presentado por Exovite, “Plataforma web para el análisis de imagen médica y biomarcadores a través de Cloud” de Medinsight, “Plataforma CUIDADORESPRO, para el seguimiento y asistencia de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer”, ideado por MobilesDynamics, “Plataforma de Ultrasequenciación y computación Cloud para medicina personalizada” de Genomcore, “Funda inteligente para los auto-inyectores de adrenalina, con conexión blue-tooth para la gestión integral de la anafilaxia”, presentado por Adan Medical y, por último, “Portal Web independiente con servicios médico-sanitarios: desde una analítica a cirugías completas”, liderado por IglobalMed.

La organización de este tipo de foros facilita los primeros contactos a emprendedores que aún no tienen el tamaño necesario para abordar inversiones y desarrollos a gran escala junto con un mejor conocimiento del sector. Así, los innovadores participantes en el Foro tienen acceso tanto a las empresas consolidadas en el mercado para buscar financiación, como a los agentes claves en el proceso de comercialización, desde empresas industriales a entidades de capital riesgo, para obtener una valoración y orientación de sus soluciones y acortar la salida al mercado del producto.

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