Publicidad
Publicidad

AMYTS pide el cese de la gerente del Hospital Puerta de Hierro

Según el sindicato médico, la gerente tiene intención de desmantelar este verano el Hospital de Día Psiquiátrico.

19/06/2015

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha pedido al viceconsejero de Asistencia Sanitaria y al director general de Hospitales de la Comuniad de Madrid,el cese de la directora gerente del Hospital Puerta de Hierro. El sindicato médico ha remitido un escrito en el que se justifican los ...

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha pedido al viceconsejero de Asistencia Sanitaria y al director general de Hospitales de la Comuniad de Madrid,el cese de la directora gerente del Hospital Puerta de Hierro.

El sindicato médico ha remitido un escrito en el que se justifican los motivos que, a su juicio, “hacen necesario el citado cese”. Además, desde AMYTS destacan que no es la primera vez que se manifiestan solicitando la necesidad de cesar a la gerente del hospital madrileño. “Ahora se añade un nuevo caso, esta vez relacionado con la asistencia que en los meses de julio y agosto se pretende prestar a los pacientes del Hospital de Día Psiquiátrico. Esta unidad, que presta asistencia a pacientes psiquiátricos que precisan un seguimiento y un servicio tan especializado, y que se basa en un trabajo en equipo prestado por psiquiatras, psicólogos clínicos, enfermeras especializadas en Salud Mental, auxiliares, terapeutas, etc, se quiere dejar sin este personal durante los meses de verano, de forma que sean atendidos por un psiquiatra sin apoyo de más profesionales y solo con una enfermera desde las 13 a las 14 horas”, denuncian.

Los familiares de los pacientes afectados, a través de la Asociación de Defensa del Paciente, denunciaron esta situación y AMYTS, cuando tuvo conocimiento de la misma, trasladó su queja a las Direcciones Generales de Atención al Paciente y Hospitales, así como al viceconsejero de Asistencia Sanitaria, que manifiestaron que “esta situación no se produciría” y que hablarían con la Gerencia para su inmediata solución.

Sin embargo, en AMYTS señalan que la realidad es que todo continúa igual. “AMYTS no duda de que los reponsables de la Consejería han cumplido su compromiso, por lo que entendemos que es nuevamente la Gerencia del Hospital la que lo incumple. Un nuevo motivo que justifica nuestra petición del cese de la Dra. Codesido, gerente del Hospital Puerta de Hierro”, concluyen desde el sindicato.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts