Publicidad
Publicidad

Aquilino Alonso apuesta por el diálogo abierto con los profesionales y reforzar la cartera de servicios

El nuevo responsable de la sanidad andaluza ha tomado posesión de su cargo.

19/06/2015

Aquilino Alonso Miranda ha tomado posesión como nuevo consejero de Salud de la Junta de Andalucía tras recibir la cartera de su antecesora y nueva consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. El nuevo responsable de la política sanitaria andaluza ha querido destacar que "el reto de esta ...

Aquilino Alonso Miranda ha tomado posesión como nuevo consejero de Salud de la Junta de Andalucía tras recibir la cartera de su antecesora y nueva consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

El nuevo responsable de la política sanitaria andaluza ha querido destacar que "el reto de esta etapa pasa por asegurar los niveles de eficiencia y calidad y reforzar la cartera de servicios". Además, Alonso ha fijado como objetivo "mantener abierto el diálogo con los profesionales para favorecer la participación y diseñar entre todos el modelo sanitario de futuro". También ha tenido palabras para uno de los puntos fuertes de la sanidad andaluza, la investigación, por la que "se seguirá apostando e impulsando en esta nueva etapa".

Aquilino Alonso, nacido en Santa Cruz de Mieres (Asturias), es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Universidad de La Habana y máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Director de Servicios Sanitarios del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SEAPA) desde julio de 2012, cuenta con una dilatada experiencia en gestión sanitaria en Andalucía. De 2003 a 2012 trabajó como director-gerente del Distrito Metropolitano de Granada, ha sido director del Distrito Granada e inició su trayectoria gestora en el Andalucía en 1988 como director del Distrito Sanitario de Loja (Granada).

Alonso Miranda también ha ejercido como docente en la Escuela Andaluza de Salud Publica y en la Escuela de Trabajo Social de Gijón, donde impartió la asignatura de Medicina Social.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts