Publicidad
Publicidad

Bayer destina 350.000 euros a becas de estudio y trabajo en el extranjero

Como novedad, este año se destinarán 50.000 euros para estudiantes de países africanos que programen un proyecto en Alemania.

19/06/2015

Las becas Bayer Science & Education Foundation ya han abierto su proceso de solicitud para este año. Así, aquellos estudiantes cuyo objetivo sea emprender un proyecto de estudio en el extranjero pueden optar a una beca Otto Bayer, Carl Duisberg, Jeff Schell o Kurt Hansen. Entre las materias financiadas se ...

Las becas Bayer Science & Education Foundation ya han abierto su proceso de solicitud para este año. Así, aquellos estudiantes cuyo objetivo sea emprender un proyecto de estudio en el extranjero pueden optar a una beca Otto Bayer, Carl Duisberg, Jeff Schell o Kurt Hansen. Entre las materias financiadas se incluyen la ingeniería agrícola, la biología, la bioquímica, la biotecnología, la ingeniería de bioprocesos, la química, la ingeniería química, la medicina, la farmacia, la física, la estadística/biométrica y la enseñanza de asignaturas científicas. En este sentido, el objetivo de estas becas es trabajar con los jóvenes, así como con la nueva generación de científicos y líderes de opinión y de reforzar el interés sobre los principales retos a los que se enfrenta la sociedad, entre ellos, la salud y la agricultura. Este año la novedad del programa Bayer Science & Education Foundation incluye la destinación de 50.000 euros para estudiantes de países africanosque estén planeando un proyecto en Alemania.

Por otro lado, además de las becas para el sector académico están disponibles las becas Hermann Strenger para apoyar a jóvenes en programas de formación no académicosque buscan iniciar su primera experiencia laboral en el extranjero. Este tipo de becas van dirigidas a estudiantes en prácticas comprometidos con ocupaciones comerciales, industriales, científicas y médicas, así como jóvenes profesionales de estas áreas que hayan finalizado su formación en los últimos dos años. En total, la Fundación otorgará 350.000 euros en financiación. Los fondos están disponibles para estudiantes alemanes que desean estudiar en el extranjero y para estudiantes extranjeros que buscan pasar un período de estudio en Alemania. Con esta novena edición del programa Bayer Science & Education Foundation se continúa la tradición de las primeras becas de Bayer introducidas por Carl Duisberg, en 1923, que buscaban apoyar a jóvenes creativoscon excelentes calificaciones, sumamente motivados y con compromiso social.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts