Publicidad
Publicidad

Merck Serono, Illumina y Genea forman la Alianza Global en Fertilidad

La alianza fomentará la integración de tecnologías punteras en los laboratorios de reproducción asistida, entre otros aspectos.

18/06/2015

Con el objetivo de alcanzar la excelencia en el área de las tecnologías aplicadas a la fertilidad y los procesos de reproducción asistida (RA), Merck Serono ha formado la Alianza Global en Fertilidad junto con Illumina y Genea. De hecho, la constitución de esta alianza fue uno de los temas ...

Con el objetivo de alcanzar la excelencia en el área de las tecnologías aplicadas a la fertilidad y los procesos de reproducción asistida (RA), Merck  Serono ha formado la Alianza Global en Fertilidad junto con Illumina y Genea. De hecho, la constitución de esta alianza fue uno de los temas abordados durante el 31º Congreso Anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), celebrado en Lisboa. “Merck Serono mantiene un compromiso con los pacientes que va más allá de los fármacos utilizados en las técnicas de reproducción asistida, apostando también por tecnologías innovadoras que contribuyan al éxito de estos procesos”, explicó Meeta Gulyani, responsable de Estrategia y Divisiones de Negocio de Merck Serono.

En este sentido, la alianza nace para promover una mayor estandarización de los procesos de reproducción asistida (RA) que se desarrollan en los laboratorios de todo el mundo. Asimismo, para Merck Serono significará establecer estándares globales que afectan a las tecnologías y los protocolos empleados en los laboratorios de RA y permitirá ayudar a las familias a tener un bebé. Actualmente, las diferentes formas en que los laboratorios de las clínicas implementan las prácticas y utilizan tecnologías pueden conducir a que los resultados del tratamiento sean muy distintos. La nueva alianza pretende potenciar el progreso y la innovación fomentando la integración de diversas tecnologías punteras aplicadas a la fertilidad; colaborando con profesionales sanitarios y sociedades científicas para desarrollar estándares globales; y, finalmente, pondrá a disposición de profesionales sanitarios de todo el mundo los recursos formativos necesarios.

Tristan Orpin, vicepresidente y director general de Salud Reproductiva y Genética de Illumina, destacó el valor de la alianza para la comunidad de la biología reproductiva. “Illumina persigue el objetivo de mejorar los resultados de la fecundación in vitro a través de la genómica. La formación de la Alianza Global en Fertilidad con Merck Serono y Genea representa una gran oportunidad para compartir nuestro conocimiento y experiencia con una comunidad más amplia y ayudar a que exista una mayor uniformidad en las técnicas de reproducción asistida de todo el mundo”. Por su parte, Tomas Stojanov, CEO de Genea, explicó que “aumentar las tasas de éxito en pacientes de todo el mundo y avanzar en la ciencia de los tratamientos de fertilidad es parte integral de nuestra misión. La nueva Alianza Global en Fertilidad para la excelencia en reproducción asistida nos dirigirá a la estandarización en esta área y a respaldar a los profesionales sanitarios en su objetivo de proporcionar a los pacientes los mejores resultados posibles”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts