Publicidad
Publicidad

Llega un nuevo panel genético de LABCO para prevenir el cáncer hereditario que permite analizar hasta 96 genes

LABCO participa esta semana en el Congreso Nacional de la SEGO para dar a conocer los test más punteros para la prevención y el tratamiento del cáncer.

17/06/2015

La compañía ha elegido el 33º Congreso Nacional de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) como marco ideal para presentar este nuevo panel genético, llamado NGS Cáncer, que permite el análisis de 96 genes relacionados con el cáncer hereditario para determinar el riesgo genético y poder prevenir o ...

La compañía ha elegido el 33º Congreso Nacional de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) como marco ideal para presentar este nuevo panel genético, llamado NGS Cáncer, que permite el análisis de 96 genes relacionados con el cáncer hereditario para determinar el riesgo genético y poder prevenir o detectar a tiempo el desarrollo de esta patología. NGS Cáncer es la primera prueba de estas características que se comercializa en España.

Asimismo, el doctor Luis Izquierdo, Jefe del laboratorio de Genética de LABCO Quality Diagnostics en Madrid expondrá en su ponencia en el Congreso las últimas novedades en el área de prevención de cáncer de mama y ovario, que suponen una nueva aplicación clínica para las ya consolidadas pruebas de análisis de los genes BRCA1 y BRCA2: “la comunidad científica recomienda actualmente hacer a todas las mujeres mayores de treinta años y también a los varones que tengan hijas, un estudio completo de los genes BRCA1 y BRCA2, un análisis que LABCO facilita dentro de su cartera de productos”.  

El motivo para esta recomendación es que, según el Dr. Izquierdo, “más del 50% de las personas portadoras de mutaciones en BRCA 1 y 2 no cuentan con antecedentes familiares, por lo que este cribado permitiría la prevención de muchos casos de cáncer ginecológico”.

El Dr. Izquierdo también ha querido recordar que, muy recientemente, la FDA (Food and Drug Administration) ha aprobado un nuevo tratamiento de precisión personalizado de inhibidores de PARP para algunos tipos de cáncer de ovario llamado Olaparib, que supone “un tratamiento alternativo para casos muy complejos de este cáncer”. Para poder saber si una paciente es susceptible de responder a este tratamiento hay que realizar previamente un análisis de los genes BRCA 1 y 2, “por lo que podemos decir que estas pruebas nos están permitiendo llegar a la medicina de precisión”.

La SEGO celebra esta semana en Bilbao su 33º Congreso Nacional y, LABCO, como en años anteriores y en calidad de socio colaborador, no solamente asistirá al evento sino que contará con un stand en la zona de exposición comercial y con la organización de su propio Symposium.

El Symposium, centrado en las “Nuevas plataformas moleculares en Diagnóstico Prenatal y Oncología Ginecológica”, servirá para presentar las pruebas genéticas y moleculares más avanzadas y claves en el diagnóstico prenatal y en la personalización de tratamiento del cáncer, siempre con el objetivo de alcanzar la excelencia en el cuidado de la mujer.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts