Publicidad
Publicidad

Jordi Ardèvol será presidente de Setrade hasta 2017

La Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE) renovó el pasado 29 de mayo, su junta directiva en una asamblea general de socios, celebrada en el marco del XI Congreso Bienal de SETRADE de Alicante.

16/06/2015

Según lo establecido en los estatutos de SETRADE, “el Vicepresidente 1º pasa a Presidente de la Sociedad para los dos próximos años”, de este modo, el Dr. Jordi Ardèvol, asume la presidencia de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE) para el bienio 2015-2017, mientras que su antecesor en ...

Según lo establecido en los estatutos de SETRADE, “el Vicepresidente 1º pasa a Presidente de la Sociedad para los dos próximos años”, de este modo, el Dr. Jordi Ardèvol, asume la presidencia de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE) para el bienio 2015-2017, mientras que su antecesor en el cargo, el Dr. Fernando Baró, pasa a ser Presidente del Comité Científico de la Sociedad. Además “el Vicepresidente 2º anterior pasa a Vicepresidente 1º”, cargo que ocupa el Dr. Antonio Carrascosa.  

Con respecto a los cargos electos, los socios eligieron al Vicepresidente 2º, Dr. Juan Ayala Mejías y a cuatro vocales: Dr. Lluis Til Pérez (Barcelona); Dr. Guillermo Álvarez Rey (Málaga); Dr. D. Emilio Lopez-Vidriero (Sevilla) y  Dr. Rafael Arriaza Loureda (A Coruña).  Para completar la Junta Directiva, el Dr. Jordi Ardèvol, nombró como Secretario aD. Manuel Torello Vilar y como Tesorero, al Dr. Néstor Zurita; cargos designados directamente por el Presidente.  

Con la renovación de la Junta Directiva, cesan como Vicepresidente 2º, el Dr. Antonio Carrascosa Cerquero y como vocales: Dr. Juan Ayala Mejías, Dr. Ramón Balius Matas, Dr. Pedro López Castro y Dr. Néstor Zurita Uroz.

El Dr. Ardévol es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona con la calificación de Sobresaliente Cum Laude. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona (1982), es especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, así como en Medicina de la Educación Física y el Deporte.

En la actualidad es Jefe  de Equipo Quirúrgico de Traumatología en el Hospital Asepeyo S. Cugat,  además de miembro de la Comisión Médica de la LFP, docente en Traumatología del Deporte en la Universitat de Barcelona desde 1993 y revisor internacional (peer review) de la revista OJSM (Orthopaedic Journal of Sports Medicine), editada por la American Orthopaedic Society for Sports Medicine (AOSSM). 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts