Publicidad
Publicidad

Las primas de Asisa crecen el 5,4% en el primer trimestre del año

La aseguradora incrementa sus asegurados y continúa por sexto año aumentando sus primas por encima de la media del sector.

16/06/2015

ASISA cerró el primer trimestre de 2015 con un crecimiento del volumen de primas y del número de asegurados. Esta evolución, junto con los resultados de la compañía en el último ejercicio, fueron presentados en la Asamblea General de la Cooperativa Lavinia, accionista único de ASISA, que se celebró entre ...

ASISA cerró el primer trimestre de 2015 con un crecimiento del volumen de primas y del número de asegurados. Esta evolución, junto con los resultados de la compañía en el último ejercicio, fueron presentados en la Asamblea General de la Cooperativa Lavinia, accionista único de ASISA, que se celebró entre los días 11 y 13 de junio en Bilbao. Los datos presentados en la Asamblea muestran que el Grupo ASISA sigue creciendo por encima de la media del sector: en el primer trimestre, las primas de salud se incrementaron un 5,44% (frente al 3,5% de media del mercado) y superaron los 262,2 millones de euros. El número de asegurados en asistencia sanitaria también aumentó un 3,2%.

Este crecimiento se une al registrado en 2014, cuando la compañía avanzó un 4,9% (por encima del 3,3% que creció el mercado del seguro de salud) y por primera vez en su historia superó los 1.000 millones de euros en primas (1.017,6 millones de euros) y los 2 millones de asegurados. Especialmente significativo en 2014 fue el crecimiento de casi un 10% en los clientes privados (frente al 4% del sector) que se une al incremento del 9% registrado el año anterior.

La evolución de los últimos cinco años, ha permitido que entre 2010 y 2014 la compañía haya consolidado su cuota de mercado por encima del 14% del total del sector asegurador de salud. En ese mismo periodo, el beneficio acumulado supera los 160,9 millones de euros, lo que ha permitido a la compañía realizar inversiones por casi 160 millones, destinados a la ampliación y mejora de la red asistencial propia y al fortalecimiento de la red comercial de la aseguradora.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts