Publicidad
Publicidad

Lilly muestra resultados de dulaglutida y de una nueva insulina basal

Se presenta, además, información novedosa de los estudios de Fase III de insulina Peglispro.

17/06/2015

Lilly ha presentado nuevos resultados del programa de desarrollo clínico de dulaglutida (Trulicity) y de una novedosa insulina basal en estudio, peglispro, en el 75º Congreso de la Asociación Americana de Diabetes (ADA), que se ha celebrado en Boston (Estados Unidos). En esta ocasión, se han presentado las conclusiones de ...

Lilly ha presentado nuevos resultados del programa de desarrollo clínico de dulaglutida (Trulicity) y de una novedosa insulina basal en estudio, peglispro, en el 75º Congreso de la Asociación Americana de Diabetes (ADA), que se ha celebrado en Boston (Estados Unidos). En esta ocasión, se han presentado las conclusiones de dos nuevos estudios de dulaglutida (Trulicity), en desarrollo para el tratamiento de la diabetes tipo 2, que muestran la superioridad de este agonista semanal del receptor de GLP-1 frente a la administración diaria de insulina glargina (Lantus) y de liraglutida (Victoza), respectivamente.

El primero de los estudios, un ensayo comparativo realizado en población asiática, puso de relevancia la superioridad de la dosificación semanal de 1,5 mg y 0,75 mg de dulaglutida frente a insulina glargina diaria en pacientes con diabetes tipo 2. Por otra parte, Lilly presentó los datos de otro estudio realizado en población japonesa con diabetes tipo 2, en el que se describió cómo la dosificación semanal de 0,75 mg de dulaglutida proporcionaba una mayor reducción de los niveles de HbA1c en comparación con la dosis más alta aprobada de liraglutida en Japón.

A lo largo del congreso, la compañía también presentó datos de Peglispro, una novedosa insulina basal que ha demostrado ser superior a insulina glarginaen la reducción de los niveles de hemoglobina A1c (HbA1c) en cinco ensayos de fase III desarrollados con pacientes con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2. Cabe señalar que insulina Peglispro tiene un perfil de actividad hepato-preferente derivado de su reducido efecto en el tejido periférico, lo que la convierte en un fármaco más similar a la insulina endógena comparado con otras insulinas exógenas con un perfil de actividad convencional. Esta nueva insulina se está estudiando en un amplio programa de ensayos clínicos. En el congreso de la ADA se han presentado los datos del uso de insulina Peglispro en población con diabetes tipo 1 (IMAGINE-1 e IMAGINE-3), con diabetes tipo 2 que no han recibido previamente insulina (IMAGINE-2 e IMAGINE-6), con diabetes tipo 2 que utilizan insulina basal con insulina en las comidas (IMAGINE-4) y con diabetes tipo 2 que ya reciben tratamiento con una insulina basal (IMAGINE-5). 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts