Publicidad
Publicidad

AECOC

El curso abordará los beneficios y el ahorro de costes de la tecnología RFID en el entorno hospitalario a través del caso de éxito del Hospital de Igualada y la tecnología de PALEX.

16/06/2015

AECOC – GS1 Spain y Palex reunirán esta jueves 18 en Barcelona a los profesionales del sector de gestión hospitalaria en un curso que abordará los beneficios de la utilización de la tecnología RFID en el entorno hospitalario. Los diferentes proyectos de tecnologías RFID aplicados al sector han supuesto amplios ...

AECOC – GS1 Spain y Palex reunirán esta jueves 18 en Barcelona a los profesionales del sector de gestión hospitalaria en un curso que abordará los beneficios de la utilización de la tecnología RFID en el entorno hospitalario. Los diferentes proyectos de tecnologías RFID aplicados al sector han supuesto amplios beneficios, entre los que destacan una mejora en la gestión del inventario, una reducción de costes, la eliminación de pérdidas y la mejora de la seguridad del paciente. Por ello, AECOC – GS1 Spain, analizará, a través de un caso práctico –el Hospital de Igualada-, los amplios beneficios de la tecnología RFID en la mejora de la eficiencia y la trazabilidad.

El programa del curso incluye un bloque de análisis del estándar GS1 de identificación de producto sanitario, las principales aplicaciones actuales en el entorno hospitalario y una visita al AECOCLab, un centro de innovación de AECOC, en el que los asistentes podrán ver la gestión y el control de stocks de prótesis quirúrgicas y material sanitario a través de la tecnología RFID. El Consorcio Sanitario de l’Anoia, Hospital de Igualada, aportará la visión práctica de la aplicación de la tecnología RFID de Palex, en las que han implantado un armario inteligente dentro del bloque quirúrgico. Los beneficios: un mayor control de determinado material quirúrgico de un solo uso, la agilización en las tareas de gestión y la obtención de información de costes por procesos de forma precisa y automática.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts