Publicidad
Publicidad

La modificación de la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas, que vincula gasto farmacéutico al PIB, ya en vigor

Las comunidades que se adhieran estarán obligadas a que la evolución de su gasto en medicamentos no sea superior a la tasa de referencia de crecimiento del PIB.

15/06/2015

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la ley que modifica la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas y está ya en vigor. Esta Ley modifica la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad que establece unas obligaciones de transparencia en el gasto farmacéutico de las ...

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la ley que modifica la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas y está ya en vigor. Esta Ley modifica la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad que establece unas obligaciones de transparencia en el gasto farmacéutico de las comunidades autónomas, tanto de receta médica como de hospital, y crea un instrumento de apoyo a la sostenibilidad del gasto farmacéutico y sanitario.

Las comunidades que se adhieran a dicho instrumento estarán obligadas a que la evolución de su gasto en medicamentos no podrá ser superior a la tasa de referencia de crecimiento del Producto Interior Bruto de medio plazo de la economía española.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts