Publicidad
Publicidad

Merck Serono celebra el acto de entrega de sus Ayudas de Investigación 2015

La Fundación Salud 2000 destina 200.000 euros a la realización de proyectos de investigación españoles.

11/06/2015

Este jueves se ha celebrado la ceremonia de entrega de las Ayudas Merck Serono de Investigación 2015, que ha contado con la participación de Manuel Molina, viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid; y Ángel Carracedo, catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Santiago de Compostela y ...

Este jueves se ha celebrado la ceremonia de entrega de las Ayudas Merck Serono de Investigación 2015, que ha contado con la participación de Manuel Molina, viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid; y Ángel Carracedo, catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Santiago de Compostela y experto internacional en Genética.

En su 24ª edición, esta iniciativa de la Fundación Salud 2000 ha reconocido de nuevo los proyectos más destacados presentados por equipos de investigación españoles. En total, este año han sido 250 los trabajos presentados para optar a las Ayudas Merck Serono de Investigación en las categorías de alergología, cáncer de cabeza y cuello, cáncer colorrectal, cardiología pediátrica, endocrinología pediátrica, enfermedades raras, esclerosis múltiple y fertilidad.

El fallo de un jurado independiente formado por representantes de sociedades científicas y personalidades de relevancia científica especialistas en las distintas áreas biomédicas ha permitido seleccionar los 8 proyectos ganadores de este año. La Fundación Salud 2000 concede a cada uno de ellos una ayuda dotada con 25.000 euros para contribuir a la financiación del trabajo.

Durante la entrega, Rogelio Ambrosi, presidente del Patronato de la Fundación Salud 2000, ha destacado el valor de la investigación como herramienta de crecimiento de un país:“A través de estas ayudas queremos impulsar la investigación que se realiza en España. Es indiscutible que la investigación es el motor de desarrollo de las sociedades modernas y, por lo tanto, no alentar su crecimiento sería poner la primera piedra para el estancamiento de la sociedad del conocimiento y la pérdida de las capacidades competitivas de España en el entorno internacional”, ha asegurado Rogelio Ambrosi.

Por su parte, Carmen González Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Salud 2000, ha explicado que “estas ayudas suponen un compromiso constante con la ciencia en España mantenido a lo largo de los 24 últimos años. Es importante que la investigación que se lleva a cabo esté orientada hacia el hallazgo de las causas de las enfermedades y su evolución, así como a encontrar el mejor tratamiento para el paciente y a avanzar en la identificación de nuevas dianas terapéuticas para tratamientos futuros. Esto, evidentemente, requiere de un largo camino de trabajo y esfuerzo por parte de los investigadores, de las administraciones y de la sociedad en general”.

Las Ayudas Merck Serono de Investigación tienen como objetivo financiar proyectos de investigación inéditos, presentados por investigadores y que puedan desarrollarse en España.  

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts