Publicidad
Publicidad

Allergy Therapeutics adquiere la farmacéutica española Alerpharma

El acuerdo podría alcanzar los 5,8 millones de euros.

10/06/2015

El grupo multinacional británico Allergy Therapeutics ha adquirido la farmacéutica española Alerpharma, dedicada a la inmunoterapia para la alergia y a las vacunas bacterianas, por una suma inicial de 3,8 millones de euros. En concreto y en función de los resultados que se obtengan en 2016, el contrato de compraventa ...

El grupo multinacional británico Allergy Therapeutics ha adquirido la farmacéutica española Alerpharma, dedicada a la inmunoterapia para la alergia y a las vacunas bacterianas, por una suma inicial de 3,8 millones de euros. En concreto y en función de los resultados que se obtengan en 2016, el contrato de compraventa contempla un pago adicional de hasta 2 millones de euros, con lo que el acuerdo podría alcanzar los 5,8 millones de euros.

Esta operación supone un paso más para la consolidación de Allergy Therapeutics en España, donde opera desde 1999 a través de su filial Allergy Therapeutics Ibérica, ubicada en Barcelona. El consejero delegado de Allergy Therapeutics, Manuel Llobet, ha indicado que la firma apuesta por crecer en Europa. "Además de seguir creciendo en Estados Unidos, la construcción de una plataforma comercial sólida en Europa ha sido una de las máximas prioridades de nuestro equipo directivo", ha explicado.

"El español es un mercado objetivo muy lógico para la compañía, ya que, a pesar de ser nuestro segundo mayor mercado -por detrás de Alemania-, proporcionalmente es donde contamos con una menor cuota de mercado. Esta adquisición es una prueba de la confianza que tenemos en el país", ha afirmado Llobet.

Alerpharma es una escisión de la biofarmacéutica Zeltia y su principal subsidiaria es Inmunal, especializada en la producción de vacunas subcutáneas, orales y nasales para el tratamiento de la alergia. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts