Publicidad
Publicidad

Datos del estudio CONCUR reafirman el beneficio de regorafenib en cáncer colorrectal metastático

Está aprobado con el nombre comercial de Stivargaen más de 70 países.

12/06/2015

Bayer ha anunciado la publicación en The Lancet Oncology de los resultados del estudio fase III CONCUR, que evaluaba el tratamiento con regorafenib en pacientes con cáncer colorrectal metastásico (CCRm) refractario a tratamiento. Estos hallazgos se suman a los resultados del estudio pivotal internacional fase III CORRECT, que mostró un ...

Bayer ha anunciado la publicación en The Lancet Oncology de los resultados del estudio fase III CONCUR, que evaluaba el tratamiento con regorafenib en pacientes con cáncer colorrectal metastásico (CCRm) refractario a tratamiento. Estos hallazgos se suman a los resultados del estudio pivotal internacional fase III CORRECT, que mostró un aumento significativo en la supervivencia global, frente a placebo. El estudio CONCUR evaluó regorafenib en una población más amplia de pacientes asiáticos con CCRm proporcionando pruebas adicionales sólidas sobre la eficacia y seguridad de regorafenib en pacientes con CCRm refractario a tratamiento.

“La incidencia del cáncer colorrectal sigue creciendo en Asia, así como en el resto del mundo. Aunque se ha avanzado en el tratamiento de los estadios avanzados de esta enfermedad, sigue habiendo una gran necesidad médica de opciones adicionales de tratamiento, particularmente para pacientes con cáncer colorrectal metastásico refractario”, comentó Ramón Estiarte, director médico de Bayer. En el estudio CONCUR, regorafenib aumentó significativamente la supervivencia global en comparación con placebo, representando un 45% de reducción en el riesgo de muerte. El estudio también alcanzó su objetivo secundario, es decir, regorafenib más el mejor tratamiento de soporte aumentó significativamente la supervivencia libre de progresión, en comparación con el mejor tratamiento de soporte únicamente.

Por otro lado, los resultados de los análisis en subgrupos predefinidos de la SG y la SLP sugieren evidencia de un beneficio consistente para regorafenib en casi todos los subgrupos analizados. En un análisis exploratorio del impacto en la supervivencia global de tratamiento previo con terapias biológicas anti-EGFR y/o anti-VEGF, los pacientes tratados con regorafenib que no había recibido tratamiento anti-VEGF ni anti-EGFR tenían una HR estimada de 0,31. Mientras que los pacientes tratados con regorafenib que habían recibido algún tratamiento previo para el cáncer (anti-VEGF, anti-EGFR, o ambos) tenían una HR estimada de 0,78.

“Los datos del CONCUR se suman a la evidencia científica existente para regorafenib, que es el primer y único inhibidor multiquinasa que ha probado en dos estudios fase III prolongar la supervivencia global en pacientes con CCRm previamente tratados”, destacó Estiarte. Regorafenib está aprobado con el nombre comercial Stivargaen más de 70 países para el tratamiento del CCRm, incluyendo Estado Unidos, Europa y Japón. La aprobación de regorafenib estuvo basada en datos del estudio pivotal fase III CORRECT, que ha demostrado un aumento significativo en la supervivencia global en pacientes tratados con regorafenib. Los resultados completos del estudio CORRECT fueron publicados en enero de 2013 en The Lancet.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts