Publicidad
Publicidad

Alianza de biotecnológicas de toda Europa fomentar la I+D en resistencias a antibióticos

La Alianza BEAM reúne a un total de 37 biotechs –procedentes de 10 países europeos- enfocadas en la investigación antibiótica.

10/06/2015

Empresas biotecnológicas de toda Europa se han unido en la Alianza BEAM, una iniciativa conjunta para innovar en la investigación antimicrobiana y desarrollar estrategias que afronten uno de los principales retos socioeconómicos y de salud de nuestros tiempos: la resistencia a los antibióticos. La aparición de bacterias resistentes a diferentes ...

Empresas biotecnológicas de toda Europa se han unido en la Alianza BEAM, una iniciativa conjunta para innovar en la investigación antimicrobiana y desarrollar estrategias que afronten uno de los principales retos socioeconómicos y de salud de nuestros tiempos: la resistencia a los antibióticos.  

La aparición de bacterias resistentes a diferentes antibióticos es reconocida como una crisis mundial de salud pública. En la actualidad, son las compañías biotecnológicas las que están liderando el cambio en busca de innovación en la manera de abordar este problema, ya sea con el diseño y desarrollo de nuevos antibióticos, con la identificación e implementación de estrategias preventivas contra la resistencia o con el diseño o mejora de tecnologías diagnósticas que faciliten un tratamiento antibiótico personalizado. Un total de 37 compañías biotecnológicas enfocadas en la investigación antibiótica procedentes de 10 países europeos se han unido en la Alianza BEAM (siglas de Biotechs from Europe innovating in Anti-Microbial resistance) con el objetivo de acelerar el progreso en la lucha contra resistencias antimicrobianas y minimizar el desarrollo futuro de nuevas resistencias adquiridas en patógenos. 

La Alianza BEAM quiere estar a la vanguardia del descubrimiento y desarrollo de antibióticos y dispositivos diagnósticos como un grupo especial técnico-científico de toda Europa. La Alianza BEAM también apoyará la estimulación de la I+D frente a la resistencia antibiótica en países europeos y ayudará a promover nuevas políticas y regulaciones en torno al uso y desarrollo de estrategias frente a la resistencia antimicrobiana.

La misión global de BEAM es mejorar a nivel europeo el entorno regulatorio, de inversión y comercial para la investigación, desarrollo y comercialización de nuevos productos que combatan la resistencia antibiótica.  Esta misión y estrategia de la Alianza se definirán en un Libro Blanco que verá la luz a finales de junio.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts