Publicidad
Publicidad

Novartis presenta nuevos datos en EULAR y WCD en enfermedades inflamatorias crónicas y cutáneas severas

Las últimas novedades del WCD incluyen el impacto de Xolair(omalizumab) en la calidad de vida de pacientes con Urticaria Crónica Espontánea (UCE).

05/06/2015

Novartis ha anunciado que presentará nuevos datos relevantes de secukinumab en espondilitis anquilosante (EA) en la próxima Reunión Científica Anual de la European League Against Rheumatism 2015, que se celebra del 10 al 13 de junio en Roma (Italia). Además, se presentarán nuevos datos de Cosentyx (secukinumab) en psoriasis palmoplantar y ...

Novartis ha anunciado que presentará nuevos datos relevantes de secukinumab en espondilitis anquilosante (EA) en la próxima Reunión Científica Anual de la European League Against Rheumatism 2015, que se celebra del 10 al 13 de junio en Roma (Italia). Además, se presentarán nuevos datos de Cosentyx (secukinumab) en psoriasis palmoplantar y ungueal difícil de tratar y de Xolair (omalizumab) en Urticaria Crónica Espontánea, en el 23º World Congress of Dermatology, que se celebrará del 8 al 13 de junio en Vancouver (Canadá). En total, habrá cinco presentaciones orales y 32 posters de Novartis en estos prestigiosos congresos.

“Los pacientes con patologías articulares y cutáneas inflamatorias de larga duración suelen padecer efectos físicos y psicológicos debilitantes a causa de su enfermedad”, señaló Vasant Narasimhan, director global de Desarrollo de Novartis Pharmaceuticals. En el congreso EULAR, los datos del estudio clínico de Fase III MEASURE 2 demostrarán que secukinumab mejora los signos y síntomas de la actividad de la EA tras un año de tratamiento, confirmando los anteriores datos de un año del estudio MEASURE 1. La EA es una enfermedad inflamatoria de larga duración, dolorosa y progresivamente debilitante, que provoca una excesiva formación ósea, especialmente en las articulaciones de la espina dorsal, que pueden llegar a fusionarse.

Por su parte, los nuevos datos de dermatología del WCD incluyen resultados de Cosentyx en tipos de psoriasis debilitantes y difíciles de tratar, como la de las palmas de las manos y plantas de los pies (palmoplantar) y ungueal. La psoriasis palmoplantar y ungueal tiene un mayor impacto en los pacientes que la psoriasis que se limita a otras partes del cuerpo. En el congreso también se presentarán resultados que demuestran mejoras en la calidad de vida de pacientes de Urticaria Crónica Espontánea (UCE), una enfermedad que se caracteriza por picores, sarpullidos y erupciones persistentes, conocida como Urticaria Crónica Idiopática (UCI), en EE.UU. y Canadá, tratados con Xolair. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts