Publicidad
Publicidad

AB-Biotics lanza en Australia su probiótico para la reducción del colesterol de la mano de Mylan

La biotecnológica española licencia los derechos de venta de AB-LIFE, su probiótico para la reducción del colesterol, en Australia a la multinacional Mylan.

04/06/2015

La biotecnológica española AB Biotics ha llegado a un acuerdo con la multinacional Mylan EPD para la comercialización de su probiótico AB Life, para la reducción del colesterol, en Australia y Nueva Zelanda. El producto fue aprobado por las autoridades australianas como medicamento para el control del colesterol en enero ...

La biotecnológica española AB Biotics ha llegado a un acuerdo con la multinacional Mylan EPD para la comercialización de su probiótico AB Life, para la reducción del colesterol, en Australia y Nueva Zelanda.  

El producto fue aprobado por las autoridades australianas como medicamento para el control del colesterol en enero de este año. Ambas compañías han cumplimentado con éxito las estrictas obligaciones científicas requeridas para obtener dicha certificación, la cual permite promocionar el producto como tratamiento para el mantenimiento de niveles de colesterol saludables. Mylan EPD lanzó el producto bajo la marca Enliva, en el Congreso Anual de Farmacéuticos de Australia, al que asistieron 5.448 participantes, entre los cuales tuvo una gran aceptación.  

“El acuerdo permite a AB Biotics entrar en uno de los mercados de probióticos con mayor potencial del mundo, de la mano de un reconocido partner, y con los más altos estándares científicos” según Miquel Angel Bonachera y Sergi Audivert, co-fundadores de la compañía AB Biotics.  

En palabras de Paul Vilner, Director Comercial de Mylan EPD: “Enliva presenta una gran oportunidad para las farmacias en Australia y Nueva Zelanda para ampliar su control del colesterol y proporcionar asesoramiento y apoyo de calidad a los clientes, especialmente aquellos que aún no requieren prescripción de medicamentos".

Vilner agrega: “recientes investigaciones demuestran que la farmacia tiene una gran oportunidad para apoyar a los médicos en el ámbito de la educación sobre el colesterol y su diagnóstico.”

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts