Publicidad
Publicidad

PharmaMar anuncia nuevos datos sobre las mejoras de trabectedina frente a dacarbazina en pacientes con LPS o LMS

El anuncio se ha producido durante la presentación oral en la conferencia anual de la American Society of Clinical Oncology.

03/06/2015

PharmaMar ha comunicado que Janssen Research & Development, LLC (Janssen) ha anunciado datos del ensayo clínico multicéntrico de Fase III SAR3007, que muestran una mejora significativa de la supervivencia libre de progresión con trabectedina (YONDELIS) frente a dacarbazina en pacientes con liposarcoma (LPS) o leiomiosarcoma (LMS) avanzado, tratados previamente con ...

PharmaMar ha comunicado que Janssen Research & Development, LLC (Janssen) ha anunciado datos del ensayo clínico multicéntrico de Fase III SAR3007, que muestran una mejora significativa de la supervivencia libre de progresión con trabectedina (YONDELIS) frente a dacarbazina en pacientes con liposarcoma (LPS) o leiomiosarcoma (LMS) avanzado, tratados previamente con antraciclina y al menos con otra quimioterapia. El estudio SAR-3007 es el ensayo randomizado de Fase III más grande que se ha llevado a cabo en esta población de pacientes.

Estos datos se anunciaron en una presentación oral en el congreso anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO), en Chicago. El sarcoma de tejidos blandos (STB) es un tipo de cáncer que tiene su origen en los tejidos blandos que conectan, soportan y rodean otras estructuras corporales, como los músculos, la grasa, los vasos sanguíneos, los nervios, los tendones y el revestimiento de las articulaciones. LPS y LMS están entre los tipos más comunes de STB en adultos y representan, aproximadamente, entre un 40-50% de todos los casos de STB.

“El sarcoma avanzado de tejidos blandos es un conjunto complejo de enfermedades poco frecuentes, que son muy agresivas cuando se presentan en estado avanzado. Los pacientes necesitan nuevas opciones de tratamiento que sean bien toleradas, ya que el panorama terapéutico ha estado estancado durante decadas”, indicó el doctor George Demetri, director del Centro Oncológico de Sarcoma y Hueso en el Instituto para el Cáncer Dana-Farber, y profesor de la escuela de medicina de Harvard.

Trabectedina está aprobada en 77 países de Norteamérica, Europa, Sudamérica y Asia bajo el nombre comercial de YONDELIS, como monoterapia para el tratamiento de STB avanzado. Janssen presentó una solicitud de permiso para comercializar YONDELIS ante la Agencia Estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA), en noviembre pasado, y se le concedió una revisión prioritaria el 3 de febrero de 2015. En este ensayo clínico de Fase III, aleatorizado y con control activo de pacientes con LPS o LMS avanzados, trabectedina redujo el riesgo de progresión de la enfermedad o de mortalidad en un 45%, comparado con los pacientes que recibieron dacarbazina, con resultados validados mediante auditoría por radiólogos independientes. Esta mejora en el tratamiento se observó de manera consistente en todos los subgrupos clínicos de pacientes y fue a su vez respaldada por una mayor tasa de respuesta objetiva, unas respuestas más duraderas y un beneficio clínico superior en comparación con el grupo de dacarbazina. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts