Publicidad
Publicidad

Las combinaciones en inmunooncología, protagonistas de AstraZeneca en ASCO

La compañía cuenta con un amplio programa de desarrollo en diferentes tipos tumoralesy estadios de las enfermedades.

03/06/2015

AstraZeneca y MedImmune han presentado los últimos avances de sus moléculas en fase de desarrollo en inmunooncología durante el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO 2015), celebrado en Chicago. Para Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca, la inmunooncología “ha vuelto a ser un tema central este año en ASCO, ...

AstraZeneca y MedImmune han presentado los últimos avances de sus moléculas en fase de desarrollo en inmunooncología durante el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO 2015), celebrado  en Chicago. Para Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca, la inmunooncología “ha vuelto a ser un tema central este año en ASCO, a medida que vemos más evidencia de la importancia de estos tratamientos para los pacientes. En AstraZeneca, creemos que las combinaciones son la clave  para la transformación de la práctica clínica en aquellos  pacientes que no se benefician de las inmunoterapias disponibles actualmente”.

Los datos presentados de la combinación de MEDI4736 y tremelimumab, una combinación pionera de dos moléculas inmunooncológicas en el cáncer de pulmón no microcítico, demuestran una actividad clínica prometedora, especialmente en la mayoría de los pacientes que tienen poca o ninguna expresión de PD-L1.

Entre lo más destacable de los avances presentados por AstraZeneca destacan que los datos presentados de MEDI4736, un anticuerpo monoclonal anti-PD-L1, en monoterapia en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) con varios tratamientos previos, sugieren que los pacientes con tumores positivos para PD-L1 podrían tener una mejor tasa de respuesta global en comparación con los pacientes con tumores PD-L1 negativos, lo que destaca la necesidad médica no cubierta para la mayoría de los tumores que son PD-L1 negativos.

Asimismo, MEDI4736 demuestra un fuerte potencial para combinarse tanto con otras inmunoterapias como con moléculas pequeñas. AstraZeneca y MedImmune señalaron en ASCO que cuentan con un amplio programa de desarrollo en marcha, en diferentes tipos tumoralesy estadios de las enfermedades, para evaluar el potencial de la inmunoterapia para sustituir o combinarse con la quimioterapia tradicional.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts