publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Industria
Farmacéutica   

Laboratorios Servier obtiene el certificado de conformidad de normas de correcta fabricación de AENOR

laboratorios servier

Es la primera empresa española en lograr este certificado.

El centro de I+D y producción química en Toledo de Laboratorios Servier ha recibido el certificado de conformidad de normas de correcta fabricación (NCF o GMP, en sus siglas en inglés) que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Se trata de un título que le acredita como la primera empresa española con un sistema de gestión de calidad conforme a los requisitos de la parte II de la guía de normas de correcta fabricación de medicamentos de uso humano y veterinario.

A través de esta concesión, las autoridades españolas reconocen los altos estándares de calidad, eficacia y seguridad de las sustancias activas usadas como materiales de partida para la producción por síntesis orgánica y control de calidad de intermedios y principios activos para la industria farmacéutica. La obtención de este certificado permite equiparar la eficacia del sistema de gestión implantado por Servier con normas internacionales lo que supone una garantía adicional de confianza entre clientes y consumidores.

El centro de I+D y producción química de Servier en Toledo está consolidado dentro del grupo empresarial como referente mundial en lo relativo a investigación y producción químico-farmacéutica de nuevas moléculas. Fundado en el año 1978, cuenta en la actualidad con una plantilla de 103 personas y una producción anual de 230 toneladas de intermedios de síntesis que son exportados en su totalidad.

En los últimos 12 meses, se han invertido 3,7 millones de euros en la modernización del almacenamiento de productos líquidos e inflamables, al construir un parque de disolventes que cumple con los más altos estándares en Seguridad, Impacto Ambiental y Criterios de Calidad. En este sentido, con este nuevo parque de disolventes, mejorarán notablemente las actividades de Producción e Investigación y Desarrollo.

En el último año, Laboratorios Servier a través de su centro de Toledo, también ha pasado positivamente una inspección de la Agencia americana FDA (Food and Drug Administration). Esto le permitirá fabricar, en un futuro y para este mercado, intermedios avanzados del principio activo Ivabradina, cuyo nombre comercial en España es Procoralan y que recientemente ha sido aprobado por la FDA.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud