Publicidad
Publicidad

Ferrer finaliza el ensayo clínico de fase III de Ozenoxacino

El estudio ha demostrado la superioridad de Ozenoxacino crema (1%), aplicado tópicamente 2 veces al día durante 5 días, comparado con placebo, según criterios de valoración, tanto clínicos como bacteriológicos, en la visita de final de tratamiento (día 6-7)

07/06/2013

Ferrer, compañía farmacéutica española de capital privado, con plena integración vertical, de la I+D a la distribución, ha anunciado hoy que ha finalizado el ensayo clínico de fase III de Ozenoxacino, formulado para el tratamiento tópico de infecciones cutáneas en pacientes adultos y pediátricos. El estudio ha demostrado la superioridad de ...

Ferrer, compañía farmacéutica española de capital privado, con plena integración vertical, de la I+D a la distribución, ha anunciado hoy que ha finalizado el ensayo clínico de fase III de Ozenoxacino, formulado para el tratamiento tópico de infecciones cutáneas en pacientes adultos y pediátricos.

El estudio ha demostrado la superioridad de Ozenoxacino crema (1%), aplicado tópicamente 2 veces al día durante 5 días, comparado con placebo, según criterios de valoración, tanto clínicos como bacteriológicos, en la visita de final de tratamiento (día 6-7). Además, Ozenoxacino crema (1%) demostró una capacidad de curación superior a nivel bacteriológico comparado con el placebo, ya desde la visita 2 (día 3-4). El estudio también demostró que Ozenoxacino crema (1%) es seguro y muy bien tolerado, tanto por la población adulta como pediátrica, confirmando los resultados de un estudio de absorción, tolerancia y seguridad en niños de a partir de dos meses de edad, anunciado anteriormente.

En el estudio llevado a cabo en veintisiete centros de Estados Unidos, Sudáfrica, Alemania, Rumanía y Ucrania, participaron cuatrocientos sesenta y cinco pacientes adultos y pediátricos mayores de dos años de edad, con un diagnóstico clínico de impétigo bulloso o no-bulloso.  “El impétigo, causado por una infección bacteriana de la piel, continúa siendo un problema común a nivel mundial y, en especial, en bebés y niños que habitan en climas cálidos y húmedos”, ha declarado Fernando García Alonso, Director Científico de Ferrer. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts