Publicidad
Publicidad

La nueva app móvil

Los primeros síntomas de la esclerosis múltiple aparecen entre los 20 y los 40 años, y suponen un fuerte impacto emocional en el afectado y su entorno familiar y social.

18/05/2015

La comunidad de esclerosis múltiple (EM) ya cuenta con el apoyo de una nueva aplicación (app) móvil, denominada ‘Con la EM’, que busca aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los afectados. La presentación de la app ha tenido lugar en Madrid y ha contado con la ...

La comunidad de esclerosis múltiple (EM) ya cuenta con el apoyo de una nueva aplicación (app) móvil, denominada ‘Con la EM’, que busca aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los afectados. La presentación de la app ha tenido lugar en Madrid y ha contado con la participación del neurólogo Rafael Arroyo; el presidente de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), Gerardo García; la directora de la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM), Carmen Valls, y el neurólogo Rafael Arroyo, así como testimonios de pacientes afectados por esta patología.

La nueva app proporciona un espacio donde los afectados de esclerosis múltiple y sus familiares pueden hablar de forma privada sobre temáticas relacionadas con la EM. Además, incluye una plataforma de entretenimiento que ayuda al paciente en su rehabilitación mediante juegos de carácter cognitivo. Tras superar los juegos, el usuario podrá elegir a qué asociación de pacientes se le otorga un premio con un fin social.

A través de “Con la EM”, la compañía apuesta por los actuales canales de comunicación tecnológica, proporcionando un espacio destinado a ayudar a los pacientes y a sus familiares en la lucha diaria contra esta patología, aún desconocida para muchos, que en España afecta a entre 70 y 80 personas por cada 100.000 habitantes.

Los primeros síntomas de la esclerosis múltiple (EM) aparecen entre los 20 y los 40 años, y conllevan un fuerte impacto emocional para el paciente, que debe aprender a vivir desde muy joven con una enfermedad degenerativa y con los retos que ésta plantea. A esta sensación de miedo e incomprensión inicial se suman otros síntomas, tales como la fatiga, la debilidad muscular o problemas para caminar y hablar, que provocan serias dificultades para desarrollar su vida cotidiana.

Con la EM’ surge así como un espacio de referencia y de apoyo psicológico y social para ayudar a los pacientes de esclerosis múltiple en su día a día. La app ofrece información sobre temas específicos y de interés, tales como los aspectos emocionales y sexuales y el estrés. Asimismo, permite a los usuarios contactar con otros pacientes y compartir sus experiencias y aprendizajes.

Para su desarrollo, Merck ha contado con la colaboración y el asesoramiento de asociaciones como la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM), la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía (FEDEMA) y la Asociación de Esclerosis Multiple de Bizkaia (ADEMBI).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts