Publicidad
Publicidad

Irisbond lanza nuevas actualizaciones de su software

Irisbond desarrolla sistemas basados en tecnologías de comunicación asistida aplicados a sectores como el de la discapacidad, la integración industrial o las aplicaciones científicas.

13/05/2015

La empresa donostiarra Irisbond acaba de presentar las actualizaciones de su software Irisbond Primma y de Smartplaphoons, que permiten acceder a diferentes aplicaciones del ordenador. Irisbond tiene como objetivo el desarrollo de sistemas basados en tecnologías de comunicación asistida, tales como el Eye Tracking, aplicados a sectores diversos como la ...

La empresa donostiarra Irisbond acaba de presentar las actualizaciones de su software Irisbond Primma y de Smartplaphoons, que permiten acceder a diferentes aplicaciones del ordenador. Irisbond tiene como objetivo el desarrollo de sistemas basados en tecnologías de comunicación asistida, tales como el Eye Tracking, aplicados a sectores diversos como la discapacidad, la integración industrial o las aplicaciones científicas. En esta línea, la empresa donostiarra lanzó en 2013 un sistema de control del ordenador mediante la mirada, fiable, sencillo de usar, preciso y competitivo. Esta tecnología de comunicación asistida es de especial utilidad para personas afectadas por serias discapacidades -ELA, parálisis o daño cerebra- y en el ámbito industrial para profesionales que trabajan con las manos ocupadas y/o esterilizadas -industria química, cosmética, farmacéutica, alimentaria, etc.- pero necesitan interactuar con el ordenador.

Según Eduardo Jáuregui, co-fundador y CEO de Irisbond, “uno de los motivos de la  ampliación de capital realizada a finales del 2014 con la entrada de everis y Capital Riesgo País Vasco, era la captación de recursos económicos para destinarlos a I+D+i y, de este modo, implementar un método de mejora continua de nuestra tecnología”.

Irisbond Primma 2.3aporta a las versiones anteriores una mayor independencia, ya que introduce opciones de actualizar y realizar instalaciones con la mirada sin perder el control y es más polivalente porque se puede utilizar el ratón mientras está activado el control de la mirada. Por último, permite un mayor movimiento de la cabeza sin afectar a la precisión y mejora la facilidad de uso mediante un indicador visual en el modo de fijación.

Por su parte Smartplaphoons nació en septiembre de 2014 y es fruto del trabajo en equipo de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guipúzcoa (ADEMGI), Deusto Business School e Irisbond, utilizando como base el programa de software libre “Plaphoons” creado por Jordi Lagares. La nueva versión -Smartplaphoons 2.0- aporta una mayor sencillez y facilidad de uso, gracias a un nuevo diseño de cuatro apartados, y dispone de un acceso más rápido. Permite al usuario una comunicación con su entorno mediante programas como Skype, acceso directo a Facebook, twitter, correo electrónico o aplicaciones domóticas y aporta un interesante pack de ocio/entretenimiento compuesto por E-book, audiolibros y nuevos juegos.

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts