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El 60% de los españoles acude el doble de veces al dentista que hace 10 años

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La innovación tecnológica y la confianza en el dentista son factores clave a la hora de elegir una clínica dental.

Algo más de 25 millones de españoles acudieron al dentista en 2014, dato que revela un interés creciente por el cuidado de la salud bucodental entre la población española. El estudio “Pacientes del Sector Dental en España”, elaborado por el Instituto de Investigación de Mercados Key-Stone, en colaboración con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), pone de manifiesto que estos resultados doblan la cifra registrada en la investigación realizada durante 2003, año en el que tan sólo un 33% acudió a la consulta.

En esta ocasión, aproximadamente el 60% de los ciudadanos acudieron al dentista en alguna ocasión durante el pasado año. Según Federico Schmidt, presidente del sector Dental de Fenin, el estudio“pone de manifiesto la rápida transformación que se está produciendo en la asistencia en el ámbito de la odontología, donde el uso de la tecnología, junto con la confianza depositada en los profesionales, serán factores decisivos para disfrutar de una prestación de calidad”. Por su parte, Roberto Rosso, presidente del instituto KEY-STONE, apuntó que “el fenómeno observado induce a pensar en una especie de “popularización” de la odontología, debida  a precios más asequibles y a una mayor accesibilidad de las clínicas odontológicas”.

Pero a pesar del incremento de las visitas al dentista en los últimos diez años, los datos revelan que casi el 70% de las familias que no lo hicieron afirmó no tener necesidad de hacerlo. Por otro lado, sólo un 14% de quienes no visitaron al dentista declara prescindir de estos servicios por problemas económicos, mientras que el 16% restante asegura no acudir al dentista por motivos como la falta de tiempo o incluso el miedo. En cuanto al desembolso económico efectuado por las familias, un 45% invirtió más de 200€ para costear servicios odontológicos durante el pasado año, si bien la media del gasto por familia se ha situado en cerca de 900€. Finalmente, por lo que respecta a la elección del centro, la modernidad, la confianza y la comunicación son tres factores que motivan la elección de la clínica dental. Así, el uso de las nuevas tecnologías es la clave del éxito para los centros de las aseguradoras dentales, mientras que la confianza asegura la continuidad de la asistencia en la clínica dental tradicional. 

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