Publicidad
Publicidad

Hospira presenta un nuevo libro blanco sobre extrapolación en el Foro Europeo de Biosimilares

 

La compañía pide un respaldo continuado del principio de extrapolación para ayudar a incrementar el acceso de los pacientes a medicamentos biológicos.

06/05/2015

Hospira,compañía especializada en el desarrollo de terapias biosimilares, ha anunciado la publicación de un libro blanco titulado: “Por qué la extrapolación es fundamental para alcanzar todo el potencial de los biosimilares”.Este anuncio ha tenido lugar durante el congreso anual del Grupo Europeo de Biosimilares de la Asociación Europea de Medicamentos ...

Hospira,compañía especializada en el desarrollo de terapias biosimilares, ha anunciado la publicación de un libro blanco titulado: “Por qué la extrapolación es fundamental para alcanzar todo el potencial de los biosimilares”.Este anuncio ha tenido lugar durante el congreso anual del Grupo Europeo de Biosimilares de la Asociación Europea de Medicamentos Genéricos (EGA) en Londres, donde se ha destacado la importancia de la extrapolación para que los biosimilares estén al alcance de los pacientes.

En su ponencia en el congreso de la EGA, el Dr. Sumant Ramachandra, vicepresidente y director científico de Hospira, y uno de los autores del libro blanco, ha declarado: La extrapolación es fundamental para los fabricantes de biosimilares que están proporcionando medicamentos biológicos de alta calidad a precios competitivos. A medida que la población mundial envejece y más personas viven con enfermedades graves y crónicas, la presión sobre los presupuestos de la atención sanitaria no deja de aumentar”. A lo que ha añadido que el éxito del mercado de biosimilares depende de la adopción de políticas adecuadas que no malgasten el potencial de estos nuevos tratamientos de reducir costes y mejorar el acceso”.

La extrapolación es el concepto científico de conceder una indicación clínica a un medicamento sin demandar nuevos datos de eficacia y seguridad clínica que respalden la indicación. Siempre que ensayos detallados, en laboratorio y clínicos, hayan demostrado que un biosimilar y un producto de referencia son comparables, ya sea en términos de estructura molecular o en cuanto a su funcionamiento en el organismo, se puede esperar que los medicamentos actúen de la misma forma.

El libro blanco resalta la importancia de la extrapolación en el desarrollo de mercados de biosimilares sostenibles y de éxito. Destaca que se puede lograr un ahorro real de costes y un mayor acceso de los pacientes a medicamentos que salvan vidas realizando únicamente ensayos clínicos científicamente necesarios, a la vez que solicita que más agencias reguladoras adopten el principio de extrapolación.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts