Publicidad
Publicidad

Zurich Seguros apuesta por incrementar su presencia en la sanidad privada

Otro de los retos de la aseguradora es reforzar su posición de liderazgo en la sanidad pública y acompañar a quienes están en la vanguardia de la investigación biomédica.

06/05/2015

Desde hace más de 100 años, Zurich Seguros opera en España ofreciendo a particulares y empresas una amplia gama de seguros, (seguros de viaje, seguros de coche, seguros de hogar) y también a los profesionales y distintas entidades del ámbito sanitario. Tal y como afirma Manuel Luna, Director de Sanidad ...

Desde hace más de 100 años, Zurich Seguros opera en España ofreciendo a particulares y empresas una amplia gama de seguros, (seguros de viaje, seguros de coche, seguros de hogar) y también a los profesionales y distintas entidades del ámbito sanitario. Tal y como afirma Manuel Luna, Director de Sanidad y Administración Pública de Zurich Empresas en España, “desde el año 2.000, en Grupo Zurich hemos asegurado a todos los servicios autonómicos de salud en algún momento”. Actualmente Zurich asegura los servicios de salud de ocho Comunidades Autónomas y en el ámbito de la sanidad privada ofrecen sus productos a varios Colegios de Médicos, así como a los más importantes grupos hospitalarios privados.

Como comenta Manuel Luna, “estamos asistiendo a un notable incremento de reclamaciones y esta situación exige un cambio en el rol del asegurador. Para ello, en Zurich hemos ido añadiendo a las coberturas tradicionales otras nuevas, tales como la defensa ante el fenómeno de las agresiones a los médicos y demás personal sanitario o la inhabilitación profesional”.

Elreto de Zurich Seguros para los próximos años es “mantener  la alta calidad de nuestros servicios profesionales especializados”, sostiene Manuel Luna. Por eso, el grupo se plantea reforzar su posición “de liderazgo” en sanidad pública, así como incrementar su presencia en sanidad privada, poniendo a disposición de colectivos tales como colegios profesionales, sociedades científicas, fundaciones, etc., sus productos.

Otro de los objetivos de la aseguradora pasa por acompañar” a quienes están en la vanguardia de los avances en investigación con medicamentos, así como en investigación biomédica y el sector farmacéutico. “Zurich no puede permanecer ajena a los cambios y avances científicos y apostará por dar soluciones a aquellos que desarrollan esta labor esencial”, concluye Luna.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts