Publicidad
Publicidad

Philips presenta un sistema de navegación 3D para la enfermedad vascular

VesselNavigator ha sido diseñado para su uso en conjunción con sistemas intervencionistas de rayos X de Philips.

01/05/2015

Philips ha lanzado VesselNavigator, su última innovación en navegación transcatéter 3D en vivo para guiar el tratamiento mínimamente invasivo de pacientes con enfermedades vasculares, tales como los aneurismas aórticos. Esta herramienta, diseñada para utilizarse junto a sistemas de rayos X intervencionistas de Philips, mejora la precisión y exactitud de la ...

Philips ha lanzado VesselNavigator, su última innovación en navegación transcatéter 3D en vivo para guiar el tratamiento mínimamente invasivo de pacientes con enfermedades vasculares, tales como los aneurismas aórticos. Esta herramienta, diseñada para utilizarse junto a sistemas de rayos X intervencionistas de Philips, mejora la precisión y exactitud de la colocación del stent, al tiempo que reduce significativamente el uso de medios de contraste.

Como resultado, las opciones de tratamiento mínimamente invasivas estarán disponibles para pacientes que antes no podían beneficiarse de las nuevas técnicas de intervención guiadas por imágenes. El sistema de navegación 3D ha sido desarrollado junto al Hospital Universitario de Colonia (Alemania) y el Hospital Universitario de Gante (Bélgica), y complementa el portfolio de terapia guiada por la imagen de Philips en el campo de las soluciones endovasculares e híbridas.

VesselNavigator se puede utilizar para todo tipo de procedimientos endovasculares, si bien su aplicación principal es la orientación durante el tratamiento de aneurismas de la aorta. En la ubicación del aneurisma, la aorta a menudo tiene ramas laterales más pequeñas, como las que suministran sangre a los riñones del paciente. Los stents hechos a medida, por tanto, se hacen a menudo con aberturas especiales que necesitan ser conectadas de manera precisa con estos vasos alimentadores con el fin de reparar la aorta y mantener el flujo sanguíneo crítico a otros órganos abdominales. VesselNavigator fusiona las imágenes de rayos X intervencionistas en directo con imágenes 3D de las estructuras vasculares del paciente previamente adquiridas por resonancia magnética o TAC.

Las imágenes en 3D resultantes de los vasos codificadas por color proporcionan una mejor orientación visual en tiempo real, por lo que es más fácil de maniobrar a través de la red vascular sin necesidad de mejorar la visualización por medio de rayos X con el uso repetido de un medio de contraste inyectado. “VesselNavigator ofrece a los cirujanos vasculares una vista 3D de la anatomía del paciente durante los procedimientos endovasculares y reduce la cantidad de medio de contraste requerida, lo que significa una menor carga para los riñones”, comentó el doctor Frank Vermassen, responsable de Cirugía Vascular y Torácica del Hospital Universitario de Gante. Por su parte, Bert van Meurs, director general de Terapia Guiada por la Imagen de Philips, puntualizó que “el fuerte crecimiento de los procedimientos terapéuticos guiados por la imagen está impulsado por los importantes beneficios que ofrecen para los sistemas sanitarios y los pacientes, como la reducción del trauma para el paciente, estancias hospitalarias más cortas y costes sanitarios más bajos”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts