Publicidad
Publicidad

Grifols recibe 100 millones de euros del Plan Juncker

La multinacional española destinará la ayuda a financiar un proyecto de investigación sobre Alzheimer y enfermedades cardiovasculares.

23/04/2015

Grifols recibirá 100 millones de euros de financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y será uno de los cuatro primeros proyectos que se beneficiará del Plan Juncker, con el que la Comisión Europea pretende movilizar unos 315.000 millones de euros en inversiones durante los próximos tres años. Los 100 millones ...

Grifols recibirá 100 millones de euros de financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y será uno de los cuatro primeros proyectos que se beneficiará del Plan Juncker, con el que la Comisión Europea pretende movilizar unos 315.000 millones de euros en inversiones durante los próximos tres años.

Los 100 millones que recibirá el fabricante de productos derivados del plasma sanguíneo irán destinados a financiar un proyecto de investigación y desarrollo relacionado con el tratamiento del Alzheimer y las enfermedades cardiovasculares. El coste total del proyecto de la empresa española asciende a 241 millones.

El programa será asumido en la segunda mitad del año y se espera que el sistema esté plenamente operativo a partir de septiembre. España aportará 1.500 millones al proyecto.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts