publicidad

Farmacología
Profesional   

La FDA aprueba ivabradina para pacientes con insuficiencia cardiaca crónica

aprueba ivabradina p

Se trata del primer medicamento oral para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica aprobado por la FDA tras casi una década.

Servier ha anunciado que Amgen, titular de los derechos comerciales de ivabradina en Estados Unidos, ha obtenido la autorización de comercialización para este medicamento. Así, bajo el nombre Corlanor ha recibido luz verde para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica (ICC) por parte de la Agencia americana FDA (Food and Drug Administration). Éste es el primer medicamento oral aprobado por la FDA para el tratamiento de la ICC en casi una década. En julio de 2013, Amgen obtuvo los derechos comerciales de ivabradina en Estados Unidos por parte de Servier.

La aprobación de ivabradina por parte de la FDA supone un hito importante en el reconocimiento mundial de esta molécula, procedente de la investigación de Servier que contribuye a tratar graves problemas de salud pública como son las enfermedades cardiovasculares e insuficiencia cardiaca”, aseguró Emmanuel Canet, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Servier.

La insuficiencia cardiaca crónica afecta a 5,7 millones de estadounidenses y constituye tanto un serio problema clínico como una importante carga económica. Por su parte, Pascal Touchon, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Colaboración Científica de Servier, aseguró que “estamos muy orgullosos de que nuestro aliado Amgen ponga a disposición de los pacientes en EE.UU. un producto fruto de la investigación francesa. Ivabradina está actualmente registrado por nuestra compañía en más de 140 países”. 

publicidad
Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud