Publicidad
Publicidad

Alonso vuelve a dejar clara la posición del Gobierno e indica que el aborto "no es un derecho"

El ministro también ha admitido la posibilidad de que el PP presente enmiendas para modificar la actual Ley de plazos de interrupción del embarazo.

09/04/2015

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en una entrevista concedida a Radio Nacional de España (RNE) ha vuelto a dejar clara la posición del Gobierno respecto a la interrupción del embarazo y ha declarado que “el aborto no es un derecho, esto tiene que quedar claro”. En la misma entrevista, Alfonso ...

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en una entrevista concedida a Radio Nacional de España (RNE) ha vuelto a dejar clara la posición del Gobierno respecto a la interrupción del embarazo y ha declarado que “el aborto no es un derecho, esto tiene que quedar claro”.

En la misma entrevista, Alfonso Alonso también ha admitido la posibilidad de que el PP presente enmiendas para modificar la actual Ley de plazos respecto al consentimiento paterno de las menores para abortar y ha insistido en que la "obsesión" del Gobierno es "volver a una senda de consenso que unilateralmente se rompió con la ley de José Luis Rodríguez Zapatero".

El ministro ha vuelto a recalcar que desde el PP se quiere emitir un mensaje claro de que hay una posición de defensa de la vida, “de comprensión, pero de defensa de la vida" y ha añadido que "a veces se malinterpreta la posición del grupo parlamentario o del Gobierno en esta materia".

Por último, ha expresado su preocupación porque "las cifras de aborto no tienen una variaciones significativas" y ha insistido en la necesidad de "propiciar un plan para los embarazos no deseables".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts