Publicidad
Publicidad

Los médicos madrileños preparan el recurso contra la privatización de hospitales

La asociación Afem asegura que los pliegos tienen defectos "absolutamente ilegales", ya que suponen una “privatización” de la Seguridad Social

31/05/2013

Los médicos de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), una de las principales organizaciones impulsoras de la marea blanca contra la privatización de la gestión sanitaria en Madrid, están ultimando el recurso judicial que presentarán antes del 7 de junio contra los pliegos del concurso de la Comunidad ...

Los médicos de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), una de las principales organizaciones impulsoras de la marea blanca contra la privatización de la gestión sanitaria en Madrid, están ultimando el recurso judicial que presentarán antes del 7 de junio contra los pliegos del concurso de la Comunidad de Madrid. Así lo confirmaron sus asociados el pasado miércoles 29 de mayo durante una asamblea multitudinaria en el Colegio de Médicos, donde resumieron las principales conclusiones del titulado Inconstitucionalidad e ilegalidad de los pliegos para la contratación de la concesión del servicio público de atención sanitaria especializada correspondiente a seis hospitales por la Comunidad de Madrid, en el que se basará el recurso contencioso.

Dicho informe, elaborado por el bufete López Rodó & Cruz Ferrer, considera que los pliegos de la privatización de la gestión de seis hospitales -que afectará a 1,2 millones de madrileños- tienen "vicios” que los hacen “absolutamente ilegales", porque lo que se privatiza, apunta, "no es la gestión, sino la asistencia sanitaria de Seguridad Social, lo que invade competencias del Estado", afirmaron los portavoces de Afem.

Según el comunicado realizado, la tesis central del Informe es que "el contrato no constituye una concesión de servicio público sino un contrato de seguro de salud. Con la peculiaridad y el agravante de que la Comunidad de Madrid está asegurando la Asistencia Sanitaria de la Seguridad Social y creando un régimen especial parecido al de las Mutualidades de los empleados públicos”. De este modo, según lo reflejado en el informe, lo que se privatiza es la Seguridad Social y no la sanidad, “invadiendo competencias que la Constitución asigna claramente al Estado”. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts